Nuevo Futuro > Noticias  > Durante 50 años hemos acogido a más de 11.300 menores en 240 Hogares

Durante 50 años hemos acogido a más de 11.300 menores en 240 Hogares

En Nuevo Futuro  hemos acogido a lo largo de 50 años a más de 11.300 menores en 240 Hogares y Centros en el mundo.

Así lo destacó la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz, durante la celebración del acto benéfico conmemorativo del 50 aniversario de Nuevo Futuro y el Rastrillo, inaugurado por la presidenta de Honor de la Asociación, S.A.R., la Infanta Doña Pilar de Borbón; y por la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Durante su intervención, también explicó los orígenes de la organización, que fue fundada por Carmen Herrero de Garralda, junto con diez personas más. “Preocupadas por solucionar la difícil situación de los niños huérfanos de los hospicios de la época, decidieron en 1968 crear el primer Hogar para acogerlos”, apuntó. Tras su creación, se organizó el primer Rastrillo para recaudar fondos para su mantenimiento y para la creación de más Hogares. “Una iniciativa que acabó siendo un éxito y que puso en pie a la Asociación Nuevo Futuro”, según indicó.

Lo que comenzó siendo un Hogar, ha acabado convertido, 50 años después, en una enorme organización con 118 Hogares y Centros en el mundo en los que atendemos a 1.644 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, y a 1.288 niños y jóvenes en 98 Hogares y Centros en España”, concluyó.

En la actualidad somos la entidad que mayor número de plazas de acogimiento residencial de menores protegidos gestiona en nuestro país: un total de 776 plazas en 98 Hogares, en 10 Comunidades Autónomas.

Los niños y jóvenes del ámbito de la protección crecen y se desarrollan infinitamente mejor en Hogares más pequeños, donde residen hasta 9 niños, con un modelo de atención semejante al familiar y con una intervención más personalizada, frente a los grandes centros masificados.

Nuestro reto es seguir creando Hogares, luchando por la vigencia y continuidad de este modelo de Hogar, que, además, avalan multitud de estudios nacionales e internacionales, y en cuya implantación fue pionera la Asociación.

El acto, que fue conducido por el periodista Albert Castillón, contó con la presencia de alrededor de 600 personas, de entre las cuales han destacado múltiples personalidades del ámbito político, social y empresarial de nuestro país.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website