Nuevo Futuro > Noticias  > Nuestra responsabilidad, nuestro compromiso

Nuestra responsabilidad, nuestro compromiso

En Nuevo Futuro, a fin de proteger la labor que realizamos, hemos implementado un Sistema de Responsabilidad Penal. El objetivo es establecer una serie de  medidas de control y hacer seguimiento acerca de su cumplimiento, de tal manera que podamos garantizar una buena conducta en el desarrollo de nuestra actividad.

Por esta razón, cualquier conducta ilícita integrada dentro de los  delitos estipulados por el Código Penal que acometa cualquiera de los integrantes de  Nuevo Futuro, en beneficio directo o indirecto de la Asociación, puede acarrear responsabilidad penal para la persona jurídica.

Uno de los objetivos que tenemos en Nuevo Futuro es trabajar en un entorno en el que todos los que formamos parte de él compartamos los mismos fines y valores. Por ello, para un efectivo desarrollo de nuestra actividad en materia de protección de la infancia y la adolescencia, es responsabilidad de Nuevo Futuro informar y establecer medidas de prevención regidas por un Código de Conducta, que debe ser conocido, cumplido y firmado por todas las personas que trabajen o colaboren en nuestra organización.

Éste Código recoge los fines de Nuevo Futuro, determinados en los estatutos, y marca las pautas generales de conducta y prohibiciones generales, tanto con los menores en los diversos Hogares y Centros como en otras áreas determinadas. En este sentido, su incumplimiento comporta las responsabilidades disciplinarias, administrativas, laborales o penales que correspondan.

Asimismo, contamos con un manual de procedimiento de actuación, el Manual de Prevención de Riesgos Penales, y con un inventario de riesgos penales, en el que se enumeran todos los delitos susceptibles de que puedan cometerse en la Asociación, así como las medidas de prevención y tratamiento de cada uno de ellos para evitarlos.

Por ello, todas las personas que formamos parte de nuestra Asociación hemos de acatar, respetar, conocer y promover nuestros valores dentro de nuestra actividad.

En Nuevo Futuro tenemos un compromiso ético inquebrantable con los menores que acogemos y atendemos, garantizando cada uno de los derechos recogidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Nuestra misión es proteger a los niños y jóvenes que atendemos, asegurar su bienestar y garantizarles una vida normalizada y un futuro digno, teniendo en cuenta las circunstancias adversas que les ha tocado vivir.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website