Spanish English

Nuevo Futuro conciencia sobre la importancia de colaborar en la protección de la infancia

En el marco del Día Universal del Niño, en Nuevo Futuro queremos concienciar sobre la importancia de colaborar en la protección de la infancia más vulnerable.

Niños rueda verde

Así, nos sumamos a hacer un llamamiento a favor de los niños más desfavorecidos, como es el caso de los menores que han entrado a formar parte del Sistema de Protección, y que acogemos y atendemos en nuestros Hogares y Centros. En 2016, en Nuevo Futuro hemos atendido a 838 menores. Contamos con 114 Hogares y Centros en el mundo y 94, en el caso de España.

Promover su desarrollo y bienestar y ofrecerles un futuro digno es uno de nuestros objetivos. En este sentido, todo el trabajo que realizamos en nuestra organización se centra en la garantía de sus derechos, tales como la educación, la salud o el ocio y el tiempo libre. Para ello, desarrollamos múltiples programas de atención personalizados e individualizados según las necesidades de cada niño.

De cara a poder continuar con la labor que realizamos en Nuevo Futuro, mantener los Hogares y Centros con los que contamos y mejorar así la atención de miles de niños, en Nuevo Futuro organizamos desde hace 49 años el Rastrillo, gracias al cual se pudo crear el primer Hogar. Este evento benéfico siempre se celebra en el marco del Día Universal del Niño y está destinado a recaudar fondos, que van destinados íntegramente para la atención de los niños que acoge.

El Rastrillo tendrá lugar hasta el domingo 26 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Está compuesto por 80 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, entre otros. Cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios y recibe anualmente más de 20.000 visitantes de todo el mundo que, gracias a la adquisición de productos en el mercadillo, “ayudan a la causa social de Nuevo Futuro y, por tanto, a la protección de la infancia”, según la directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole.