Spanish English

Nuevo Futuro participa en la entrega de los Reconocimientos Infancia 2017 de la Comunidad de Madrid

En la Asociación Nuevo Futuro hemos participado en el acto de entrega de la 20º edición de los Reconocimientos Infancia 2017 de la Comunidad de Madrid, en el marco del Día Universal del Niño (20 de noviembre).

Durante el desarrollo de la jornada, el director de Hogares de Nuevo Futuro, Juan Miguel Montesinos, ha leído el artículo 12 de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño a la libertad de opinión.

 

Según dicta este artículo, los Estados Miembro garantizarán al niño que esté en condiciones de formarse un juicio propio el derecho de expresar su opinión libremente en todos los asuntos que afectan al niño, teniéndose debidamente en cuenta las opiniones del niño, en función de la edad y madurez del niño.

 

Además, señala que con tal fin, se dará en particular al niño la oportunidad de ser escuchado en todo procedimiento judicial o administrativo que afecte al niño, ya sea directamente o por medio de un representante o de un órgano apropiado, en consonancia con las normas de procedimientos de la ley nacional.

 

En este sentido, desde Nuevo Futuro apoyamos la importancia y la garantía en el cumplimiento de estos derechos por todos los Estados públicos.

 

Estas distinciones -que han sido entregadas por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo- tienen como objetivo reconocer públicamente la labor desarrollada por personas e instituciones a favor de los niños y adolescentes.