Nuevo Futuro > Noticias  > Desarrollamos dos proyectos para mejorar la atención de 354 menores gracias al IRPF

Desarrollamos dos proyectos para mejorar la atención de 354 menores gracias al IRPF

A través de la subvención con cargo al IRPF 2017, en Nuevo Futuro estamos desarrollando este año dos programas para mejorar la atención de 354 menores tutelados, acogidos en nuestros Hogares.

Esta subvención es convocada por al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y está destinada a entidades que realizan programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Así, estamos trabajando en iniciativas como el Proyecto de Investigación para la Prevención de la Exclusión Educativa de Menores en Acogimiento Residencial y la Reinserción Socio-Laboral de Mujeres Internas clasificadas en Tercer Grado de tratamiento penitenciario con hijos menores.

El primer proyecto trata de un Programa de investigación para mejorar el refuerzo educativo que se implanta en los Hogares de Nuevo Futuro, que genere un impacto sobre el rendimiento académico de los menores, así como una mejora en su integración y una mayor sensibilización de los profesionales hacia este colectivo.

Gracias a él, se esperan importantes resultados no sólo para los menores que acogemos en la Asociación Nuevo Futuro, sino para todos aquellos que se encuentran en esta situación. Este estudio, de carácter nacional, supone un avance en materia de prevención y de inclusión de niños y jóvenes del ámbito de la protección.

Este programa está dirigido a 348 menores que residen en nuestros Hogares de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Murcia, Santander, Alicante y País Vasco.

Por otra parte, el Programa de Reinserción socio-laboral se desarrolla en el Hogar de Santa Clara en Madrid, un Hogar de acogida donde se favorece la inserción familiar, social y laboral de mujeres que cumplen condena en tercer grado. En este espacio, además, sus hijos tienen la oportunidad de crecer en un ambiente familiar, estable y normalizado.

En este Hogar se atiende a un máximo de 6 mujeres, seleccionadas por Instituciones Penitenciarias, con 6 menores. A través de este Programa, se interviene en su desarrollo personal, laboral, ocupacional y formativo. En cuanto a los menores, se potencia su pleno desarrollo psicológico y sus capacidades, así como su integración en el entorno socio-familiar.

Todas las niñas y niños necesitan un desarrollo adecuado para garantizar su plena inclusión. De ahí que la inversión en la infancia sea “un tema prioritario, sobre todo, en la más desfavorecida”, ya que determina el progreso de la sociedad en el futuro.

“Es responsabilidad de todos la protección de sus derechos. No se trata de solidaridad, sino de conciencia social”, afirma la directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole.

No hay comentarios

Añadir comentario

Nombre*

Email*

Website