Noticias

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid visita el Rastrillo

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid visita el Rastrillo

22 de Noviembre de 2017

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; y el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan, han visitado el Rastrillo, acompañados por la presidenta de Honor de Nuevo Futuro, Doña Pilar de Borbón; la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz, y la directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole.

La visita la han realizado tras la presentación del Plan de Infancia y Juventud 2017-2021 de la Comunidad de Madrid, que tiene, entre otros objetivos, proporcionar un hogar estable a los menores tutelados de la región.

La artista Rosario Flores visita el Rastrillo

La artista Rosario Flores visita el Rastrillo

21 de Noviembre de 2017

La artista Rosario Flores ha visitado el Rastrillo y, entre otros puestos, ha acudido al Capricho, un espacio donde se pueden comprar ropa de mujer o infantil, arte floral, artesanía o velas, entre otros productos. Además, en el Capricho también podréis tomar algo en la barra de Larios.

Su visita al Rastrillo se suma al apoyo de todos los visitantes que asisten al Rastrillo y, por tanto, ayuda al futuro de los niños y jóvenes que acogemos y atendemos en nuestros Hogares y Centros.

El cantante José Manuel Soto presenta su nuevo disco en el Rastrillo

El cantante José Manuel Soto presenta su nuevo disco en el Rastrillo

21 de Noviembre de 2017

El cantante José Manuel Soto ha presentado en el puesto de La Venta del Toro del Rastrillo su nuevo disco ‘Alcázar de Sevilla.30 aniversario’ y el espectáculo que tiene previsto para Navidad, al tiempo que ha lucido el mítico de delantal.

El artista, que actuará el próximo 12 de diciembre en el Teatro Rialto de Madrid, ha mostrado su apoyo a la causa de Nuevo Futuro con su presencia y con su colaboración en el Rastrillo.

Además, ha interpretado algunas de sus canciones ante cerca de 100 personas que han venido a verle.

Una comunidad china de 150 personas de Budda’s Light International Association asisten al Rastrillo

Una comunidad china de 150 personas de Budda’s Light International Association asisten al Rastrillo

20 de Noviembre de 2017

Cerca de 150 chinos pertenecientes a Budda’s Light International Association se han acercado a conocer el Rastrillo y a colaborar con la causa de Nuevo Futuro.

Su presencia ha destacado a su llegada por un desfile de moda de la firma china Qi Pao, luciendo trajes típicos del país asiático.

A continuación, han cenado en el puesto de Vista Alegre, donde han podido degustar un menú vegetariano ofrecido por el Restaurante Sandó del Hotel Santo Domingo y por China Té.

La Reina Doña Sofía apoya el Rastrillo en el Día Internacional del Niño

La Reina Doña Sofía apoya el Rastrillo en el Día Internacional del Niño

20 de Noviembre de 2017

La Reina Doña Sofía ha visitado el Rastrillo este lunes, apoyando de esta manera la labor de Nuevo Futuro, en el marco del Día Internacional del Niño que se celebra hoy 20 de noviembre.

Durante su visita, ha hecho un recorrido por los diferentes puestos que componen el Rastrillo, acompañada por la presidenta de Honor de Nuevo Futuro, Doña Pilar de Borbón; la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz y las madrinas que atienden a los niños y jóvenes que acogemos en nuestros Hogares.

Durante el paseo por el Rastrillo, Doña Sofía ha aprovechado para realizar sus compras de Navidad, al tiempo que ha almorzado en el restaurante El Rincón del Gourmet.

Desde Nuevo Futuro queremos concienciar en este día sobre la importancia de colaborar entre todos en la protección de la infancia.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid colaboran con el Rastrillo

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid colaboran con el Rastrillo

19 de Noviembre de 2017

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han colaborado con el Rastrillo, sirviendo las comidas del puesto de Vista Alegre a cientos de comensales.

Tras finalizar el servicio, la presidenta de Honor de Nuevo Futuro, Doña Pilar de Borbón, les ha agradecido su participación y colaboración con el Rastrillo, al tiempo que les ha felicitado por su 50 aniversario, que celebran este año.

El Arzobispo de Madrid visita el Rastrillo

El Arzobispo de Madrid visita el Rastrillo

18 de Noviembre de 2017

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, nos ha acompañado en la inauguración del Rastrillo, a la que han asistido también la presidenta de Honor de Nuevo Futuro, Doña Pilar de Borbón; la primera teniente de alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz.

Además, miles de personas se están acercando al Rastrillo para hacer sus compras navideñas en los más de 80 puestos que tenemos con antigüedades, moda, complementos, libros, productos típicos de diversos países y una gran oferta gastronómica.

¡Visítanos tú también y ayuda al futuro de miles de niños y jóvenes que acogemos y atendemos en nuestros Hogares!

Inauguración del Rastrillo 2017

Inauguración del Rastrillo 2017

16 de Noviembre de 2017

Este sábado 18 de noviembre abrimos las puertas del Rastrillo a las 11 horas en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

A las 12 horas, la Presidenta de Honor de Nuevo Futuro, S.A.R. doña Pilar de Borbón, y la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz, inaugurarán oficialmente esta edición, acompañadas de la primera teniente de alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras Garrobo.

¡Con vuestra visita ayudaremos a los niños y jóvenes que acogemos y atendemos en nuestros Hogares y Centros!

Se presentan las novedades del Rastrillo 2017

Se presentan las novedades del Rastrillo 2017

14 de Noviembre de 2017

Doña Pilar de Borbón, acompañada por la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazúriz, han presentado en rueda de prensa el Rastrillo 2017 ante numerosos medios de comunicación.

Durante la presentación, a la que también ha asistido Margarita Vargas, colaboradora y voluntaria habitual en El Rastrillo, se han expuesto las principales novedades del tradicional mercadillo en el que trabajarán más de 1.200 voluntarios y en el que se prevé más de 20.000 visitas.

Contará con 65 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura con la participación de un nutrido número de escritores que se acercarán al Rastrillo para firmar ejemplares de sus libros. Además, durante toda la semana se podrá disfrutar de música en directo, actuaciones de flamenco y de una amplia oferta gastronómica.

Entre las novedades de esta edición, destacamos el compromiso de varios decoradores, que se han implicado en el diseño de algunos de los puestos del Rastrillo, entre los que se encuentran Luisa Olazábal, Ramiro Jofre, Rocío Galatas o Mercedes González.

Asimismo, esta edición contará con nuevos puestos como el restaurante El Mesón de Fuencarral, o los puestos de Perú, Marruecos y Turquía, que destacarán por la artesanía típica de estos países.

Destacan actividades como el almuerzo del domingo 19 de noviembre en Vista Alegre, que estará servido por los bomberos de la Comunidad de Madrid, que este año cumplen su cincuenta aniversario. También celebraremos este año la Cena de los Toreros el próximo miércoles 22 de noviembre, que será organizada por el popular Fran Rivera en el puesto del Vista Alegre.

Será una semana en la que todos los que nos visitéis vais a disfrutar muchísimo con gratas sorpresas, pero, además, ayudaréis al mismo tiempo al mantenimiento de los Hogares y Centros que tenemos para acoger y atender a miles de niños y jóvenes.

¡Os esperamos!

Recinto Ferial de la Casa de Campo
Avda. de Portugal, s/n
Ctra. de Extremadura, Km 3,1 (Madrid)

Pabellón de Cristal
Avenida Principal, 16

Información del Rastrillo
91 526 44 58

Autobuses: líneas 31, 33, 36, 39, 65
Metro: Línea 10 (Lago), Línea 6 (Alto de Extremadura)