EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

ampliación de la cuarentena

La ampliación de la cuarentena en los Hogares obliga a reforzar el ánimo entre los menores

La ampliación de la cuarentena en los Hogares de acogida de Nuevo Futuro, obliga a los expertos a reforzar el ánimo entre los menores, a trabajar a través de distintas actividades y dinámicas la gestión del autocontrol, la convivencia y la actitud positiva ante los nuevos retos.

Ampliación de la cuarentena

Con la ampliación de la cuarentena, la perspectiva de poder salir a la calle esta semana se esfuma para muchos menores y jóvenes que cuentan los días para volver a ver a sus seres queridos, pasear por el barrio, ir a los parques, a los colegios y recuperar su vida normal.

Por eso, desde la Asociación, estos días los educadores sociales de Nuevo Futuro que trabajan las 24 horas del día con los menores en los Hogares de Acogida, han preparado una serie de calendarios de actividades para ayudar a los niños y a las niñas a canalizar sus emociones y aprovechar adecuadamente el tiempo. «A todo eso hay que añadir que se trata de una situación hasta ahora nunca vivida por nadie, con un bombardeo constante de noticias y sucesos que puede despertar angustia y preocupación.  Además, adaptarse es algo que requiere su tiempo y ciertas dinámicas» explican los educadores.

ampliación de la cuarentena

Cambio de hábitos

La ampliación de la cuarentena y no salir de los Hogares supone por una parte no poder ir a clase, reducir el ejercicio físico, así como cambiar una serie de hábitos sociales. Es un proceso al que los adultos se suelen adaptar con mayor facilidad, pero en edades tempranas y en determinados casos hay que trabajar a través de distintas herramientas el autocontrol, la actitud positiva y la paciencia. «Desde el comienzo de la cuarentena en Nuevo Futuro se han establecido varias dinámicas que ayudan a mantener a los menores motivados y con ganas de afrontar la situación como una experiencia constructiva. Las horas de estudio siguen siendo prioritarias, los horarios y la organización diaria son también fundamentales, eso sí, hemos añadido talleres de manualidades, juegos de mesa para interactuar, les animamos a que realicen ejercicio físico, que lleven una dieta saludable y limiten el uso de aparatos electrónicos».

Gracias a todos los que nos ayudáis 

Desde la Asociación también se quiere dar las gracias a todos los que nos ayudáis cada día en la cuarentena que nos está tocando afrontar en los Hogares de acogida y en los pisos de emancipación. Gracias educadores sociales, trabajadores, voluntarios y amigos. «No hemos cerrado, sino que estamos más volcados que nunca con los menores y jóvenes en protección, haciendo que su día a día este lleno de sentido, de tranquilidad y esperanza» afirman desde Dirección.