Los objetivos principales del Proyecto de Emancipación son:
Proporcionar acogimiento residencial a las y los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social en un Piso destinado para este fin y fomentar la adquisición de competencias personales y habilidades instrumentales necesarias para una vida autónoma.
Dotarles de estrategias y habilidades que les ayuden al desarrollo afectivo-emocional, así como las herramientas necesarias para la toma de decisiones, estrategias de afrontamiento, resolución de conflictos, habilidades sociales, etc.
Incrementar el grado de empleabilidad de las y los jóvenes destinatarios, a través de acciones dirigidas a la formación, competencias laborales e inserción laboral.
Prevenir conductas de riesgo asociadas al consumo de sustancias, conductas sexuales de riesgo, hábitos alimenticios, etc.
Fomentar una convivencia positiva, integral y enriquecedora dentro del Piso, exento de comportamientos violentos, facilitando la mediación intercultural, así como la integración de los jóvenes extranjeros destinatarios.
Nuestro proyecto se caracteriza por prestar una atención integral a las y los jóvenes extutelados en situación de gran vulnerabilidad social, que abarca todos los ámbitos de su vida. Durante su estancia en el Piso se realizan intervenciones centradas en todas las áreas de su desarrollo, empoderándoles, fomentando su participación, toma de decisiones y haciéndoles protagonistas activos de su propio proyecto de vida.