EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

banco santander

Banco Santander y sus trabajadores premian un proyecto para jóvenes post tutelados

Banco Santander acaba de anunciar que Nuevo Futuro es una de las 16 organizaciones premiadas en la Convocatoria Social que celebran cada año «Los Euros de tu nómina», una iniciativa en la que los empleados que trabajan en la entidad bancaria votan entre cinco categorías los proyectos a los que quieren donar una parte de su salario. En concreto, Nuevo Futuro ha sido uno de los vencedores en la categoría de Inclusión Social con un Proyecto para atender a los jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, deben abandonar los Hogares de Acogida.

Banco Santander con los jóvenes en riesgo de exclusión social

El Banco Santander ayudará al proyecto de postacogimiento y emancipación. En concreto, está dirigido a los jóvenes extutelados, que tienen que dejar los Hogares de Nuevo Futuro a los 18 años (porque cumplen la mayoría de edad), y que no pueden volver al mismo entorno familiar conflictivo del que habían salido, ni tienen los recursos necesarios para afrontar los retos de una vida autónoma.

La finalidad, explican la Directora de la Asociación, Miriam Poole Quintana «es acompañarlos, a través de un “itinerario individualizado de inserción social y laboral” diseñado previamente con ellos, fomentando la adquisición de competencias personales, sociales, formativas y laborales necesarias para esta nueva etapa que inician fuera del sistema de protección y conseguir así, que no perpetúen el círculo de exclusión social de sus familias». Todo ello se realiza con la ayuda de un equipo de profesionales que les guiarán y ayudarán durante el desarrollo de este proyecto, con el objetivo de que paulatinamente adquieran responsabilidades y tomen sus propias decisiones. Durante el proyecto, además, se irá evaluando el itinerario con cada joven, así como la adquisición de estrategias cognitivas y emocionales. Para lograr la implicación del joven en su proceso de transición a la vida adulta, será muy importante crear un vínculo emocional con el equipo. Al finalizar, se analizarán los resultados y el impacto obtenido, incluida la satisfacción de los jóvenes y las propuestas de mejora.

Gracias a todos los empleados por votarnos

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz tras el anuncio del premio ha querido dar las gracias «a todos los que confiáis en nuestro trabajo, a los empleados, amigos y conocidos que nos habéis ayudado a difundir nuestra labor, y también a quienes nos habéis dado vuestro voto. Tened por seguro -ha añadido-, que hasta el último euro que nos donéis irá destinado a los jóvenes en riesgo de exclusión social que atendemos».

¿Quieres colaborar con Nuevo Futuro? Pincha aquí