EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

brecha digital

Brecha digital: Fundación Inocente Inocente ayuda a los menores en protección

¿Brecha digital? La Fundación Inocente, Inocente acaba de entregar las ayudas correspondientes a la Convocatoria Extraordinaria #NoTeDejoAtrás, en la que Nuevo Futuro ha sido una de las entidades beneficiada.

Brecha digital: #NoTeDejoAtrás

La brecha digital ha quedado patente durante el confinamiento entre un sector de la sociedad. Y es que, la necesidad de contar con dispositivos electrónicos, las clases On Line, o el conocimiento de las distintas plataformas digitales para el envío de deberes y material educativo, suponen una dificultad añadida al telecole. La Fundación Inocente Inocente ha concedido a Nuevo Futuro una ayuda de diez mil euros que irá destinada al proyecto de digitalización del estudio que estamos implementando en los Hogares de acogida.

Necesidad de urgencia

Los beneficiarios de esta convocatoria de urgencia han sido 40 proyectos de distintas ONGs y fundaciones de toda España que se dedican a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. El destino de las ayudas han sido gastos extraordinarios relacionados con la escolarización y la formación de los menores (conexión a internet, apoyo escolar online, ordenadores, tablets…), gastos de carácter complementario para el desarrollo de actividades para los menores (actividades ocupacionales, y actividades terapéuticas no cubiertas por el sistema de salud, actividades educativas de ocio y tiempo libre adaptados, otros recursos técnicos, etc.) y otras ayudas para la atención de situaciones urgentes y de grave necesidad de menores.

Como indican desde la entidad en su nota de prensa, con estas ayudas, «la Fundación Inocente, Inocente ha querido poner un granito de arena para hacer que esa brecha desaparezca, para proteger la infancia y que todos tengan las mismas oportunidades, que los niños y niñas puedan seguir sus actividades y que tengan acceso a los recursos que les harán ser nuestro futuro. Tampoco podemos olvidar que estas situaciones se han visto agravadas cuando hay alguna enfermedad o discapacidad añadida, en estos casos, muchos niños y niñas no han podido continuar con su rutina habitual de tratamientos terapéuticos. Queremos evitar que se queden atrás como consecuencia de esta crisis sanitaria».

Si quieres colaborar con Nuevo Futuro pincha aquí

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website