Nuevo Futuro

buenos propósitos

¿Buenos propósitos para el 2020? Incluye a Nuevo Futuro en tu lista

Los buenos propósitos nos invaden estos días en los que despedimos un año y comenzamos una nueva década. ¿Y si incluyes ayudar a Nuevo Futuro y cambiar la infancia de los menores que más lo necesitan? Contamos contigo de la manera que te sientas más útil. Elige entre hacerte socio, colaborar de manera periódica, patrocinar alguno de los eventos benéficos que organizamos a largo del año para recaudar fondos, hazte voluntario o plantéate trabajar con nosotros. Tú decides.

Buenos propósitos: compartir

Entre los buenos propósitos hay quien dejará de fumar, otros que deciden empezar a hacer ejercicio…y también quien comprende que dando muy poco se puede ayudar a niños y jóvenes que realmente lo necesitan. ¿Quieres dar el primer paso? Pincha aquí, y desde hoy empieza a caminar con nosotros para llenar de esperanza y posibilidades la vida de los más de 1.300 menores que atendemos anualmente en nuestros 96 Hogares de acogida. De hecho, en Nuevo Futuro trabajamos a diario para procurarles a todos ellos un entorno lo más parecido al de una familia. Un equipo multidisciplinar trabaja las 24 horas del día para que estén atendidos y cuidados en todo momento. Así, estos pequeños y jóvenes, con tu ayuda, no sólo tendrán cubiertas sus necesidades materiales, sino que procuraremos que reciban cariño, apoyo psicológico, refuerzo educativo, o asesoramiento de cara a prepararse a su vida adulta, entre otras muchas cosas.

buenos propósitos

Modelo pionero de hogar de Acogida

Tu donativo o compromiso con Nuevo Futuro es el mejor buen propósito del 2020. No lo dudes y colabora ya o anímate a hacerte socio. Y es que somos una entidad que lleva más de 50 años dedicada a la atención de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Es más, nuestro modelo de atención en pequeños hogares, en los que se intenta replicar el concepto de ambiente familiar (frente a las residencias o centros de acogida), es todo un referente a nivel nacional e internacional. Sabemos que ese trato reducido, cuidado y tan personal supone toda una inversión y gran esfuerzo, pero creemos firmemente que es un modelo que ayuda en todos los niveles a los menores, y que supone para ellos una gran oportunidad.

Menores y jóvenes en riesgo de exclusión social

¿A quien irá destinado el dinero que decidas donar? ¿Quiénes son los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social que atendemos en Nuevo Futuro? Hablamos de aquellos chicos y chicas que por distintos motivos económicos, personales o circunstanciales, sus familias no pueden cuidar adecuadamente o cubrir todas sus necesidades. Hay tantas historias que no podríamos resumirlo, pero si nos seguís en las redes sociales veréis nuestra labor diaria, y os aseguramos que se trata de situaciones en las que es necesaria una intervención. Hablamos de casos en los que nuestro papel es garantizar una infancia digna. En definitiva, ¿De qué servirá tu ayuda?: para que esos menores crezcan en un ambiente seguro, y lo más importante, que el día de mañana tenga los recursos emocionales y educativos para que vivan de forma autónoma e independiente.

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website