EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

campaña de recogida de juguetes

Campaña de recogida de juguetes en Navarra a favor de la Asociación.

La Campaña de recogida de juguetes está a punto de comenzar. Toca revisar armarios y estanterías porque desde el 2 hasta el 17 de septiembre quien lo desee podrá entregarlos en las sucursales de Caja Rural de Navarra, que es la entidad colaboradora a favor de la Asociación Nuevo Futuro.

Campaña de recogida de juguetes

La Campaña de recogida de juguetes celebra su undécima edición. Una acción conjunta entre Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra mediante la que ambas entidades dan una segunda vida a miles de juguetes desde hace una década, y cuyos fondos se destinan, certamen tras certamen, a diferentes proyectos y acciones en favor de la infancia que la ONG atiende en Hogares de Acogida.

Participar es muy sencillo. Basta con acercar los juguetes que ya no utilicen a cualquiera de las oficinas que Caja Rural tiene repartidas por Comunidad Foral. Desde la organización se pide que los artículos deberán depositarse en bolsas debidamente cerradas para facilitar su posterior manipulación y transporte. Asimismo, en las oficinas de Caja Rural se ha establecido un protocolo de seguridad debido al COVID-19, garantizando zonas seguras de entrega y en las que será necesario cumplir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias a la hora de entregar los juguetes.

Reciclar y colaborar

La campaña además tiene como objetivo dar una segunda vida a estos artículos que, tras un concienzudo proceso de limpieza y rehabilitación realizado por personal voluntario de Nuevo Futuro, se pondrán a la venta en el puesto de juguetes del Rastrillo a celebrar durante el próximo otoño en Pamplona. Un Rastrillo especial porque este 2021 la ONG celebra su 50 aniversario y porque el año pasado la pandemia obligó a suspender esta cita anual con la solidaridad navarra.
Este año, ambas entidades esperan repetir el éxito de las ediciones anteriores, destacando el buen estado en el que se suelen entregar los juguetes donados, contribuyendo así a la economía circular y permitiendo recaudar fondos que se destinarán a los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social que la asociación desarrolla en Navarra, así como en otros territorios internacionales.