Nuevo Futuro

campaña #todosdevacaciones

La Fundación Ebro Foods patrocina la campaña #todosdevacaciones de Nuevo Futuro

La campaña #todosdevacaciones que ha lanzado la Asociación Nuevo Futuro, patrocinada por la Fundación Ebro Foods, quiere concienciar a la sociedad sobre la realidad que viven los menores en protección durante los meses de verano. Muchos de ellos no pueden volver con sus familias al finalizar el colegio, y permanecerán en nuestros Hogares de Acogida bajo el cuidado de un equipo multidisciplinar, que les organiza talleres, ocio saludable, refuerzo educativo y apoyo emocional. Si quiere colabora tú también pincha aquí.

La campaña #todosdevacaciones

El objetivo principal de la campaña #todosdevacaciones. que patrocina la Fundación Ebro Foods, es lograr que la sociedad comprenda que los menores en riesgo de exclusión social no tienen un veraneo igual que los demás cuando,- lo cierto es que por sus circunstancias personales y su realidad familiar-, necesitan pasarlo bien, disfrutar del tiempo libre durante los días sin cole, desconectar y adquirir experiencias nuevas que les enriquezcan como personas y les ayuden a afrontar situaciones adversas.

Para dar difusión a la campaña, se han colocado carteles explicativos en 400 Mupis situados en la costa de Andalucía, con la generosa colaboración de la Agencia GMG Publicidad. También desde Nuevo Futuro, a diario a través de las Redes Sociales se explicará durante todo el verano la labor que se está realizando en los Hogares de Acogida y pisos de emancipación, para que quien se anime a donar sepa a qué se está destinando el dinero.

Es más, desde hace cincuenta años que se creó la Asociación Nuevo Futuro, en todos los Hogares de Acogida y en los pisos de emancipación, para mayores de 18 años, no se cierra por vacaciones, y se procura que los niños y jóvenes pasen el mejor verano posible. Se trata además, de una realidad desconocida por la inmensa mayoría de la población, a pesar considerarse un importante colectivo en riesgo de exclusión social, que merece una atención por parte de todos.

campaña #todosdevacacionesCuidado permanente de los menores

Los pequeños que tienen la suerte de tornar con sus familiares por vacaciones reciben además un seguimiento semanal y permanente para garantizar su protección, cuidado, y solucionar cualquier tipo de conflicto que surja. Y si hay cualquier incidencia grave que altere al menor, los Hogares de Acogida siempre están preparados y abiertos para que se reincorpore cuando lo necesite y lo pase bien el resto del verano.

El resto de niños que vivan sus vacaciones en los Hogares de Acogida seguirán recibiendo la misma atención personalizada como el resto del año. Quien lo necesite continuará con los programas de refuerzo educativo, con el apoyo psicológico y las terapias que se le den habitualmente. Eso sí, desde la Asociación Nuevo Futuro admiten que durante este periodo estival se procura flexibilizar en algo los horarios, para procurar una sensación de descanso.

Además, se les organizan numerosas actividades de ocio saludable, los educadores y el equipo de voluntarios, proponen semanalmente salidas a centros culturales, al cine, excursiones de senderismo y días de piscina para que los chicos adquieran otros conocimientos, habilidades sociales y valores fundamentales de convivencia.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website