Nuevo Futuro > Noticias  > Desarrollamos tres proyectos para mejorar la atención de 221 niños y jóvenes gracias al IRPF Comunidad de Madrid

Desarrollamos tres proyectos para mejorar la atención de 221 niños y jóvenes gracias al IRPF Comunidad de Madrid

A través de la subvención con cargo al IRPF 2017, en Nuevo Futuro estamos desarrollando este año tres programas para mejorar la atención de 221 niños y jóvenes tutelados, acogidos en nuestros Hogares.

Esta subvención es convocada por la Comunidad de Madrid y está destinada a entidades que realizan programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Así, estamos trabajando en iniciativas como el Programa de Emancipación, el Proyecto de Atención Psicosocial y el Proyecto de Promoción de Hábitos Saludables.

El primer proyecto tiene como finalidad proporcionar acogimiento residencial y atención integral a los jóvenes en riesgo de exclusión social ex tutelados por la Comunidad de Madrid, para conseguir su plena inclusión social tras salir del sistema de protección.  Para ello, se desarrollan intervenciones dirigidas a potenciar sus capacidades y competencias socio-laborales, fomentando su toma de decisiones y empoderándolos, de manera que tomen por primera vez las riendas de su proyecto de vida y puedan salir del círculo de exclusión social en el que se encuentran.

Este programa está dirigido a los 10 jóvenes que residen en nuestros Pisos de Emancipación en la Comunidad de Madrid. 

Por otra parte, el Proyecto de Atención Psicosocial tiene como finalidad un abordaje integral psicosocial y educativo a través de intervenciones con los menores en acogimiento residencial en el ámbito de la protección, que les permita enfrentarse a la construcción positiva y sana de su identidad personal. Las actividades están basadas en una evaluación de cada uno de  los menores atendidos a sus capacidades y necesidades, así como en la elaboración de un Plan de intervención individualizado, con una metodología participativa. Este proyecto está dirigido a 107 menores que acogemos en nuestros Hogares de Madrid.

Por otra parte, el objetivo del Proyecto de Promoción de Hábitos Saludables es prevenir conductas de riesgo y promocionar hábitos saludables en los Hogares de Nuevo Futuro. Se elaboraran Guías de apoyo dirigidas a los Equipos Educativos para que desarrollen Talleres preventivos con los menores, adaptándolas a los nuevos perfiles de estos. En el 2019, se continuará con el desarrollo y aplicación de las Guías implantadas en las fases anteriores y se crearán dos nuevas, una sobre el uso seguro de las Nuevas Tecnologías y otra sobre Buenos Tratos en los Hogares, elaborando y difundiendo un Manual con todas ellas a otras entidades del sector. Este Proyecto está dirigido a 104 menores que acogemos en nuestros Hogares.

 

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website