EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

Premios Inocente

El proyecto de refuerzo educativo gana uno de los Premios Inocente

Hoy se ha hecho entrega de los X Premios Inocente en Madrid. Ágatha Ruiz de la Prada, apoyando a la Asociación Nuevo Futuro, ha recibido de la Fundación Inocente uno de los quince galardones dotado de 5.000 euros.

Proyecto de refuerzo educativo

El dinero irá destinado al Proyecto de refuerzo educativo que la Asociación desarrolla en los Hogares de Acogida con el objetivo de ayudar a los niños y niñas en protección que necesitan atención en sus estudios. Para participar en los Premios, todos los candidatos han tenido que elaborar un video explicativo. La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, comprometida con la Asociación desde hace décadas, fue la encargada de dar voz al corto de Nuevo Futuro y de recoger el premio junto a la Presidenta, Josefina Sánchez- Errázuriz. 

En el acto, Sánchez-Errázuriz agradeció a la Fundación Inocente, Inocente, el Premio: «Se trata de una importante donación que nos permitirá seguir ayudando a todos los menores que durante este curso necesitan un refuerzo en sus estudios». Pero además, a través de este Proyecto se trabaja la inclusión social y la integración del pequeño en el centro escolar.

Reconocimiento a la labor social

La Fundación Inocente, Inocente ha convocado estos premios por décimo año consecutivo, para reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos con causas sociales a favor de la infancia más necesitada y a través de ellos hacer llegar ayudas económicas a diversos proyectos de estas entidades no lucrativas.

En total, la Fundación Inocente, Inocente ha entregado 80.000€ a catorce instituciones para que continúen su gran labor apoyando a los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España. Todo gracias a la Gala Inocente que cada 28 de diciembre emite RTVE.

Durante el acto, presentado por Juanma Iturriaga, recibieron también un premio Fundación Menudos Corazones, Cooperación Internacional, Jaime Nava de Olano de Coloso con Pies de Barro, Down España, Cáritas Diocesana de Jerez, Asociación ProTGD, Fundación Mauricio Garrigou, Fundación AENILCE, Asociación AMIVAL, Fundación El Gancho Infantil, Fundación Nipace, Asociación Princesa Rett, Asociación Navarra de Autismo.

Si tú también quieres colaborar con Nuevo Futuro pincha aquí