MÁS DE 1.200 NIÑOS NECESITAN TU AYUDADONA

Nuevo Futuro

refuerzo educativo

El refuerzo educativo más entretenido continúa los meses sin colegio

El refuerzo educativo los meses sin colegio continua en los Hogares de Acogida para reforzar los aprendizajes adquiridos y desarrollar nuevas capacidades que ayuden a los niños, niñas y jóvenes a afrontar el próximo curso escolar. Así lo han explicado los responsables del equipo de educadores de Nuevo Futuro en un encuentro organizado para calendarizar actividades y labores durante el mes de julio y agosto.

Refuerzo educativo

El refuerzo educativo que se desarrolla en los Hogares de Acogida se enmarca dentro de uno de los programa que tiene la Asociación para atender a los niños, niñas y jóvenes en protección. Y es que, como explican desde Nuevo Futuro, casi la totalidad de los menores acogidos se caracterizan por tener necesidades educativas especiales derivadas de la situación de riesgo vivida dentro de su núcleo familiar de origen, caracterizándose su trayectoria escolar por un gran absentismo, no consecución de los objetivos del aula, desmotivación hacia el estudio, fracaso escolar, abandono de los estudios, rendimiento escolar por debajo de la media del aula, etc, situaciones que hacen aún más difícil que su reinserción social se lleve a cabo con garantías de éxito en un futuro.

Por ese motivo, incluso los meses de vacaciones, es imprescindible seguir con el programa de un refuerzo educativo a través de actividades de ocio y juegos, imprimiendo un tono lúdico a la consolidación de conocimientos. «Programamos un veraneo en el que aprovechamos los momentos de diversión para dar sentido a lo que han podido aprender en matemáticas, lengua, historia, geografía, inglés…» explican los expertos. Además, como en cualquier casa, los meses de julio y agosto, después de desayunar, cada mañana en los hogares se establece de forma individualizada una rutina de estudio con ejercicios, lectura y en la que se repasan aquellas asignaturas en las que existen mayores dificultades con el objetivo de que en septiembre se retome el ritmo escolar con normalidad.