EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

el telecole en los hogares

El telecole en los Hogares toca su fin con resultados positivos

El telecole en los Hogares impuesto en los últimos meses toca su fin. Los resultados parece que serán positivos, a pesar del gran esfuerzo que han tenido que realizar menores y educadores sociales de Nuevo Futuro. Organización del tiempo, estudio constante y superación personal, son algunos de los logros cosechados en el confinamiento.

El telecole en los Hogares

El telecole en los Hogares ha supuesto para el equipo multidisciplinar de Nuevo Futuro un auténtico reto, al igual que para los menores, acostumbrados al sistema presencial. Conexiones con los profesores, entrega de deberes, plataformas y herramientas digitales nuevas de trabajo… Todo un mundo al que ha sido necesario adaptarse de la forma más rápida y eficaz posible. Además, con las dificultades que conlleva el desconocimiento informático, las limitaciones de dispositivos electrónicos, y el hecho de no poder salir del Hogar.

Pero ahora que termina el curso, el balance de adultos y pequeños es bueno. «El hecho de tener que afrontar numerosas dificultades durante la cuarentena, ha contribuido .según los expertos-, a mejorar el trabajo en equipo». También a aprender a estudiar de otro modo y a ayudado a reforzar la convivencia entre los chicos que conviven como una familia en los Hogares de Acogida.

La brecha digital para los menores en protección

Seguir las clases y el temario a distancia en distintos colegios día a día ha sido el principal objetivo del equipo de Nuevo Futuro. Por eso, desde el primer momento los centros escolares, y los educadores han estado en contacto para definir los objetivos académicos fundamentales más allá de la conexión o no digital. Y es que, como en la mayoría de los hogares del mundo, los dispositivos en un principio eran limitados, el horario de las clases se superponía entre los distintos alumnos o curso agravando así el problema. «Como consecuencia, el confinamiento ha llevado a una mejor organización de los tiempo y de los espacios», lección adquirida que contribuye a aprender a gestionar cada momento y maximizar las horas del día.

» Hay un tiempo para estar en clase on line, otro para hacer los deberes y un último momento, que es entregarlos» señalan desde Nuevo Futuro. » Tener que cumplir día a día con esa dinámica en el momento era complicado, pero lo cierto es que a los chicos les ha permitido aprender a estudiar de una forma más efectiva» aseguran.

Resultados de notas curso 2019-2020

En cuanto a los resultados académicos de los niños y jóvenes en protección de los Hogares de Acogida, las notas permitirán cuantificar del algún modo el grado de éxito o no del telecole, pero en general, salvo contadas excepciones que presentan ciertas dificultades, se espera un porcentaje de resultados positivos. En cualquier caso, habrá que esperar a julio para hacer el recuento y presentar oficialmente las cifras, como en años anteriores.

 

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website