EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

Acción Social CaixaBank dona 40 Tablets para el telecole en los Hogares de Acogida

Comienza el telecole en los Hogares de acogida de Nuevo Futuro, y Acción Social CaixaBank ha donado 40 tablets para que los niños y jóvenes puedan seguir la lección y hacer los deberes. Se trata de una gran ayuda para los menores y educadores, que retoman las clases on line y los deberes a distancia para intentar acabar el curso a pesar del confinamiento, de varias semanas en casa, y de las dificultades que suponen para los más pequeños seguir la lección y realizar las correcciones.

El telecole en los Hogares

Hay una gran incertidumbre de cómo terminarán el curso, pero también, agradecimiento porque Acción Social CaixaBank ha donado 40 tablets los Hogares de Acogida de Nuevo Futuro. Los educadores aseguran que se trata de una gran ayuda que se suma a la de otras entidades como Ineco, Telefónica o la Comunidad de Madrid, porque, ahora más que nunca hay que hacer un esfuerzo para acabar el año escolar y así se lo están transmitiendo a los niños y niñas que atiende. Por eso, de lunes a viernes, se ha establecido un horario de trabajo, que comienza a primera hora de la mañana.

Para la realización de las tareas escolares, según los responsables de los Hogares,  están en coordinación con los distintos centros escolares, y se valora en cada caso, atendiendo al nivel de competencias para el aprendizaje, las tareas que tienen que realizar. Los deberes se hacen con material impreso,  y con los nuevos dispositivos, con el objetivo de agilizar el telecole. A parte de la ayuda del equipo educativo en las tareas escolares, también, entre ellos existe un espíritu de solidaridad, se ayudan en lo que pueden, y los mayores hacen de profesores con los pequeños explicándoles aquello que no entienden.

Dificultades para los menores en protección

Por otra parte, desde Nuevo Futuro admiten que existen grandes dificultades para poder coordinar las tareas escolares de los distintos centros educativos de cada menor en el Hogar. Y es que hay diferentes plataformas, medios telemáticos empleados, metodologías, o gran cantidad de tareas impuestas a diario que luego no reciben el consiguiente feedback. Aún así, se afronta esta etapa de confinamiento con el cole en remoto como todo un reto por parte del equipo que atiende a los pequeños, y se están cumpliendo los objetivos trazados de repaso de el contenido más importante que se ha dado durante el curso, revisión de los objetivos fundamentales, y refuerzo en aquellas materias en las que surgen dudas.

Petición de dispositivos electrónicos

Desde el comienzo del cierre de los colegios y el confinamiento en los Hogares, la Asociación ha solicitado a entidades públicas y privadas dispositivos electrónicos para que los menores puedan acceder a diario a las plataformas escolares, a los deberes, y agilizar su entrega, ya que al ser nueve niños por hogar, es difícil coordinar las clases on line, imprimir, y dar respuesta a los centros educativos. Acción Social CaixaBank ha dado así respuesta a una necesidad urgente y fundamental.

Si quieres ayudarnos pincha aquí

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website