Nuevo Futuro

Dia internacional de la mujer

En el Día internacional de la Mujer, Nuevo futuro celebra el alto porcentaje femenino en su plantilla y voluntariado

En Nuevo Futuro el Día Internacional de la Mujer también se celebra. Y es que además de ser una Asociación que comenzaron un grupo de pioneras hace ya 52 años, más del 70 por ciento de la plantilla es femenina. Del mismo modo, el porcentaje de voluntarios que colaboran con la entidad es también mayoritariamente mujer, con un perfil comprometido con la sociedad y con la infancia más necesitada.

Día Internacional de la Mujer 2020

Según la Directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole, el lema de este día en 2020 podría ser: Una mujer, una oportunidad, un éxito, convencida del gran potencial que tiene el sexo femenino cuando la sociedad desde la infancia crea el entorno adecuado para que se pueda formar y realizar. En este sentido, Poole celebra los datos recogidos por la Fundación Lealtad sobre el Tercer sector, en los que ya se habla de una sólida presencia de la mujer en puestos de responsabilidad en asociaciones y fundaciones de hasta un 44 por ciento, siendo superior a la del ámbito empresarial (20,3%) y científico (26,1%).

“Esta alta representación se debe, probablemente, a la mayor sensibilidad que tenemos las mujeres en ciertos aspectos sociales. De hecho, en todas las titulaciones académicas para acceder a trabajar en el sector de las ONGS, como educación social o psicología, entre otras, esa presencia femenina es también superior. Por lo tanto, es lógico que sean ellas las que alcancen los puestos de responsabilidad llegado un cierto momento”, ha asegurado.

En el caso concreto de Nuevo Futuro, hay ciertas labores de voluntariado en los Hogares, como es la figura de “madrina”, que desde su fundación la vienen realizando mujeres. “Su misión con los menores en protección va más allá de atender cualquier necesidad material. Representan la figura de un amor incondicional, comprensivo, paciente, que escucha, ayuda, e intenta solucionar cualquier problema. Y ese trabajo generoso, en el Día Internacional de la mujer merece un reconocimiento especial”.

Conciliación laboral en el tercer sector

En cuanto al tema de la conciliación y corresponsabilidad, la Directora de Nuevo Futuro considera que, si bien hay una época de la vida de una mujer en la que tiene o quiere dedicar más tiempo a su familia, cuando retoma su carrera profesional, por lo general, lo hace con mucho ímpetu e ilusión. “Ese -según ella-, es el momento más importante para la corresponsabilidad”. “Es decir, debemos comprometernos desde las entidades sin ánimo de lucro a darles también a las mujeres la oportunidad de retomar su carrera profesional, de volver a sus puestos de trabajo, ayudándoles a conciliar”. Es más, añade, “en Nuevo Futuro hay muchas madres que se han reincorporado después de largas excedencias por el cuidado de sus hijos, y son unas profesionales altamente implicadas”.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website