EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA
Nuevo Futuro > Noticias  > “La influencia de las personas que me han rodeado en la vida me han hecho ser la persona que soy hoy”

“La influencia de las personas que me han rodeado en la vida me han hecho ser la persona que soy hoy”

José Carlos Díaz Ruano vivió en uno de los Hogares de Nuevo Futuro desde los 11 a los 15 años y, desde pequeño, asegura que siempre quiso dedicarse al dibujo y al arte. Ahora, ese niño que pintaba en las mesas del colegio tiene 25 años y ha conseguido exponer sus dibujos en la Galería de Arte Montsequi en Madrid hasta el próximo 27 de enero.

Según recalca, “uno tiene que dedicarse a lo que le gusta”. Y así hizo. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Aranjuez y, actualmente, se gana la vida como grafista, diseñando videojuegos. Un trabajo que lo compagina pintando  y vendiendo por encargo alguno de sus retratos. Se siente afortunado por poder dedicarse a ello, como su padre, quien siempre le animó y le apoyó en su sueño de dedicarse al arte.

Así es como ve su futuro, “vivir del arte”. Para ello, considera que hay que ser perseverante y constante. De ahí que se dedicara a enviar dosieres de sus trabajos a todas las galerías de arte hasta que una le ha dado la oportunidad de darse a conocer.

Sus dibujos se basan en el Hiperrealismo, un género que se asemeja a la fotografía y que, desde siempre, le ha impactado porque, según él, “trasmite algo muy sutil, como son los sentimientos”.

José Carlos hace composiciones, que consisten en series de 10 obras que dan sentido a todos sus cuadros, en los que predomina el blanco y negro. La falta de medios le hizo acostumbrarse a pintar con carboncillo y ahora es con lo que más cómodo se siente, además de que esta técnica, indica, “le da más dramatismo” a su trabajo.

En su opinión, la influencia de las personas que le han rodeado en la vida son las que han hecho ser la persona que es hoy. En este sentido, apunta a su padre, a su educador y amigo del Hogar de Nuevo Futuro en el que vivió o a profesores de la facultad, entre otros. Personas que, para él, forman su futuro, en el que seguirá “luchando hasta el final” y haciendo lo que le gusta.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website