EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

camareros y ayudantes de cocina

Formación de camareros y ayudantes de cocina: Ya está la primera promoción de los pisos de emancipación

Formación de camareros y ayudantes de cocina. Este mes acaba de salir la primera promoción del restaurante Casa de Comidas Carmela en Madrid.  Se trata de  un curso gratuito recién creado para los jóvenes de los pisos de emancipación de Nuevo Futuro con la financiación de la entidad Bomberos Ayuda. ¿Objetivo? Que los chicos y chicas en riesgo de exclusión social encuentren un empleo y un medio de vida para arrancar su vida laboral en el contexto actual.

Camareros y ayudantes de cocina

Camareros y ayudantes de cocina recién formados. Jóvenes y preparados, están dispuestos a demostrar lo que valen después de varias semanas de aprendizaje en le restaurante madrileño Casa de Comidas Carmela de Madrid. ¿Quieres contar con ellos? Con su título de formación en regla, y los conocimientos necesarios para servir una mesa, atender a los clientes, llevar, retirar, recoger alimentos y bebidas, así como limpiar alimentos, menaje y mucho más, todos ellos están convencidos de que este aprendizaje les permitirá dar el salto al mundo laboral. Y ellos, más que nadie lo necesitan, porque vienen de situaciones personales, familiares y económicas que se salen de lo común, y aún así luchan por formar parte de esta sociedad.

«Es increíble la oportunidad que esta iniciativa supone para nuestros chicos» aseguran desde la Asociación los responsables. Y es que, España según los datos oficiales, en la actualidad se encuentra a la cabeza del paro juvenil, y la formación gratuita es una gran ayuda para que los chicos aprendan a desenvolverse y a practicar una profesión. En concreto, durante las horas de formación se les ha enseñado a manejarse con soltura con la bandeja y con los clientes, delante y detrás de la barra, y eso aporta gran seguridad a la hora de comenzar con un trabajo nuevo.

Los patrocinadores de proyecto: Bomberos Ayuda y Casa de Comidas Carmela por su parte aseguran que con esta iniciativa quieren ayudar en estos momentos tan difíciles a quien más lo necesita, a través de la formación.