EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

fundación lealtad

Fundación Lealtad otorga a Nuevo Futuro su sello de ONG acreditada

Fundación Lealtad otorga el Sello ONG acreditada a la Asociación Nuevo Futuro, al haber superado el proceso de evaluación y cumplir íntegramente los 9 principios de transparencia y buenas practicas.

Fundación Lealtad y Nuevo Futuro

La Fundación Lealtad reconoce así nuestra labor diaria con los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. El distintivo de confianza, como explica Miriam Poole, Directora de la entidad, “nos acredita como una entidad de confianza y comprometida con la transparencia y las buenas prácticas. De ahí que renovar este Sello es un refuerzo y un valor añadido a nuestro trabajo diario, además de que nos facilita el acercamiento a la sociedad civil y a las instituciones para que crean en lo que hacemos y podamos colaborar conjuntamente”. Además, entre las ventajas que aporta el Sello, la responsable destaca: “En materia de captación de fondos, nos respalda ante la solicitud de determinadas ayudas, reforzando nuestra labor ante los posibles donantes“.

Tras esta revisión, la asociación está autorizada a seguir usando el distintivo dos años más, y podrá darle visibilidad a través de sus canales de comunicación, así como en los materiales de captación de fondos que utiliza en sus campañas. Esta renovación demuestra una vez más el compromiso de la organización con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, que forman parte de las máximas fundamentales de la entidad. En este sentido, como indica Poole, “uno de los objetivos de Nuevo Futuro es trabajar en un entorno en el que compartamos los mismos fines y valores. Para un efectivo desarrollo de nuestra actividad, es por lo tanto responsabilidad de Nuevo Futuro informar acerca de nuestra labor de una manera clara y transparente. En este sentido, tenemos un compromiso ético inquebrantable con los menores que acogemos y atendemos, garantizando cada uno de los derechos recogidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño. Nuestra misión es protegerlos, asegurar su bienestar y garantizarles una vida normalizada y un futuro digno, teniendo en cuenta las circunstancias adversas que les ha tocado vivir“.

50 años creando hogares

El Sello de confianza refuerza la misión que realiza la Asociación Nuevo Futuro desde su constitución en el año 1969 que es la de educar a los menores privados de un ambiente familiar en un entorno con las condiciones idóneas donde puedan vivir y desarrollarse plenamente. Trabaja a través de hogares (la mayoría en propiedad) constituidos en pequeños grupos integrados como familias. En 2018 contó con 65 centros: 53 hogares funcionales, 1 hogar de urgencia o primera acogida, 1 hogar para menores infractores, 1 hogar para menores con trastornos de conducta, 1 hogar de conflicto social, 1 hogar de unidad dependiente, 2 hogares de mujeres en riesgo de exclusión con hijos, 1 centro de día para menores en riesgo, 4 pisos de emancipación.

Actualmente, la ONG beneficia a 1.298 personas y cuenta con el apoyo de 210 voluntarios y 557 empleados. Según la información entregada, en 2018 realizó un gasto total de 20.474.036 € euros cuyo 90,6% lo destinó a su misión, un 6,4% a la administración y gestión de la entidad y un 3% a la captación de fondos.

Si quieres colaborar con Nuevo Futuro pincha aquí

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.