Nuevo Futuro

hogares de acogida

Los Hogares agradecen la campaña #todosdevacaciones

Los responsables de los Hogares de acogida agradecen la campaña #todosdevacaciones que ha lanzado Nuevo Futuro, para concienciar a la sociedad sobre la situación que viven los niños y jóvenes en protección durante los meses de Julio y Agosto. Además, la entidad ha recaudado a través de las redes sociales 900 euros, destinados íntegramente a este colectivo en riesgo de exclusión social.

Hogares de acogida

Durante los meses de Julio y Agosto, los Hogares de Acogida han permanecido abiertos y a pleno rendimiento. Los menores que no han podido irse a pasar las vacaciones con sus familias han continuado recibiendo el mismo cuidado y atención personalizada que se les da durante el curso. Todo lo hemos contado semana tras semana a través de las redes sociales, y se ha realizado una campaña que ha patrocinado Ebro Foods y Brillantes que ha sido un éxito. «Porque tan importante es actuar, como concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar a los menores más desfavorecidos, porque tenemos la certeza que el primer paso para transformar el presente es ser consciente de la realidad que viven eso los niños en protección» explican los responsables de la Asociación.

hogares de acogida

Concienciación social

Desde los Hogares de Acogida de Nuevo Futuro es clave que exista una concienciación social. Que se sepa, por una parte, lo que significa para un menor estar en protección, pero también, lo que supone para una entidad atenderles día a día. «Durante los meses de vacaciones todos los niños y jóvenes tienen que descansar, desconectar, disfrutar de un ocio saludable. El curso termina, y en verano se aprenderán infinidad de cosas para la vida que no se leen en los libros, que no se aprenden en el colegio, sino que se adquieren en el día a día, en la convivencia», apunta uno de los trabajadores sociales de los Hogares. «Por eso, aprovechamos cuando no hay coles para enseñarles a desarrollar distintas facetas sociales, como el autocontrol, gestionar los conflictos o el respeto, algo que les servirán de adultos y les permitirán vivir en comunidad«, añade. Y es que los Hogares de Nuevo Futuro son como pequeñas familias. Es decir, se trata de grupos reducidos de no más de nueve menores que viven y conviven a diario, y por lo tanto para los trabajadores sociales, psicólogos y resto del equipo, es más sencillo trabajar con ellos y lograr que adquieran esas habilidades sociales.

Ocio saludable

Como hemos querido explicar, también en la campaña #todosdevacaciones, a través del ocio saludable, se han puesto en práctica distintos talleres y dinámicas.  Campamentos urbanos, excursiones por el campo, días de arte, de cine, de atracciones, piscina, playa, son sólo algunos de los planes que han disfrutado los pequeños. Siempre atendidos por el equipo de Nuevo Futuro. Pero lo más importante:las actividades de principio a fin están enfocadas a lograr ese refuerzo en el crecimiento personal de los menores. «Es necesario además que surjan lazos de amistad entre los niños y jóvenes que residen en el mismo hogar, y de esta manera se fomenta ese vínculo».

Hogares de acogida

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website