Nuevo Futuro

innovación social

Nuevo Futuro queda entre los finalistas de los Premios “La Caixa” a la Innovación Social

Se trata de unos premios que “reconocen el esfuerzo de las organizaciones para responder a los retos sociales actuales, y que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el entorno de las personas a las que van dirigidos los proyectos”, explica la entidad.

Nuestra Asociación ha llegado hasta la final por su importante labor social en favor de la infancia, niños y jóvenes, a los que se les atiende a través de los hogares. Un trato individualizado, un cuidado permanente las veinticuatro horas del día por un equipo multidisciplinar son algunas de las consideraciones que han recibido reconocimiento de la Caixa.

Durante el acto de entrega de los premios, celebrado este jueves en Caixa Forum, se ha desarrollado además un interesante diálogo sobre la innovación social y los retos del tercer sector de acción social en el que han participado el Director del Comisionado del Gobierno para el Reto Demográfico, Ignacio Molina de la Torre, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y el Presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal.

Entre las conclusiones presentadas, destaca el análisis realizado sobre la Innovación, que según los ponentes, se mide a partir del potencial transformador y la capacidad de mejora de los problemas sociales, huyendo del enfoque asistencial, para empoderar a los colectivos vulnerables mediante la generación de sinergias entre sectores, con un impacto en la comunidad que va más allá de los beneficios director, la sostenibilidad y la réplica de la iniciativa a escala, entre otros factores.

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website