Nuevo Futuro > Noticias  > La fundación japonesa ISC dona a Nuevo Futuro equipos informáticos nuevos para los 123 menores que acogemos en Madrid

La fundación japonesa ISC dona a Nuevo Futuro equipos informáticos nuevos para los 123 menores que acogemos en Madrid

La fundación japonesa ITO Supporting Comity (ISC) –con gran impacto a nivel mundial- ha hecho una importante donación a la Asociación Nuevo Futuro, dotando a los 15 Hogares que tenemos en Madrid de equipos informáticos nuevos para los 123 menores que acogemos.

La donación se ha celebrado en una ceremonia en la sede de Nuevo Futuro, encabezada por los consejeros de ISC, Hiroyoshi Komoda y Shinji Hirashima, así como por la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz, y la directora, Miriam Poole.

Durante el acto, la presidenta de Nuevo Futuro ha destacado la generosidad de la fundación porque “gracias a esta importante ayuda es posible que los menores que acogemos en nuestros Hogares tengan acceso a equipos informáticos adaptados a sus necesidades, en igualdad de condiciones que el resto”. 

“La renovación de los equipos informáticos de los 15 Hogares que tenemos en la Comunidad de Madrid supone una indudable mejora, adaptándose así a sus necesidades escolares, sociales o, incluso, de ocio”, ha añadido.

Por último, ha resaltado que los logros obtenidos en Nuevo Futuro a lo largo de estos 50 años también son posibles gracias a la colaboración de entidades como ISC, que, de manera completamente altruista, nos ayudan a poder seguir ofreciéndoles un futuro digno.

En Nuevo Futuro contamos con 15 Hogares en la Comunidad de Madrid. De ellos, 12 son Hogares Funcionales, en los que acogemos a 107 niños que, tras sufrir situaciones de desamparo en el seno de sus familias, pueden disfrutar de un ambiente acogedor y positivo. En ellos, un equipo de educadores supervisa su día a día escolar, social y emocional.

Otro Hogar es una Unidad Dependiente para 6 niños menores de 6 años con madres que están cumpliendo condena en tercer grado. Se trata de un hogar de convivencia a fin de que tengan la oportunidad de crecer en un ambiente familiar y normalizado.

El resto son dos Hogares de Emancipación para los jóvenes que han salido de sus hogares funcionales, donde se les preparan para una vida independiente y una efectiva integración socio-laboral.

Por su parte, la fundación japonesa ITO Supporting Comity actúa fundamentalmente en materia de ayuda humanitaria, médica o educativa, bienestar social, empoderamiento de mujeres, protección del medioambiente, la preservación de la cultura, o la promoción de la innovación artística y cultural, entre otros.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website