EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

jovenes de los pisos de emancipación

Los jóvenes de los pisos de emancipación se titulan con éxito

Los jóvenes de los pisos de emancipación terminan el curso con éxito y reciben la felicitación por su esfuerzo de la Comunidad de Madrid. Tanto en el piso de chicas, como en el de chicos que tiene Nuevo Futuro en la capital, todos han logrado superar la formación de grado medio a pesar del confinamiento.

Los jóvenes de los pisos de emancipación

Los jóvenes de los pisos de emancipación de Madrid celebran estos días el fin de curso. Y es que han logrado superar su preparación On Line a pesar de las duras semanas de clases en remoto. «Todos se han titulado para dar el salto al mundo laboral», explican los responsables de Nuevo Futuro, «y afrontan la próxima etapa con ilusión por independizarse». Durante esto meses, además aseguran que se ha trabajado de forma especial la organización financiera y el plan ahorro, un programa creado para enseñar a los jóvenes a gestionar el dinero, a comprar una cesta de la compra adecuada y a llevar un seguimiento de los gastos diarios.

Jóvenes motivados

Durante las semanas del estado de alarma, el equipo de profesionales de Nuevo Futuro ha trabajado las 24 horas del día para motivar a los jóvenes y alentarles a gestionar su tiempo, estudiar y esforzarse. La organización del día pasaba no solo por atender las clases on line, sino también por hacer ejercicio físico, realizar actividades en grupo, e intentar seguir cierto horario común en las comidas.  Se trata de jóvenes que a pesar de haber cumplido la mayoría de edad, debido a sus circunstancias familiares y personales, necesitan una oportunidad para lograr independizarse y encontrar un trabajo, algo que desde la Asociación se atiende con el programa de emancipación. 

Si quieres ayudarnos y colaborar pincha aquí

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website