Nuevo Futuro > Noticias  > Un Hogar para cada niño: Justicia Social

Un Hogar para cada niño: Justicia Social

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social, en Nuevo Futuro nos unimos a concienciar a la sociedad sobre la importancia del respeto a los derechos humanos y de una plena igualdad de oportunidades para todas las personas. En este sentido, es un deber de todos promocionar el desarrollo, la dignidad humana y el bienestar social.

Así, teniendo en cuenta que la infancia es una etapa en la que juegan un papel clave las influencias educativas y sociales, una de las maneras de lograr este propósito es protegiendo los derechos de la infancia a la salud, la educación, la protección y la igualdad.

Según la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, existe la necesidad de establecer un entorno protector para los niños. De ahí que, a pesar de las circunstancias adversas que les haya tocado vivir, éstos tienen el derecho a vivir en un ambiente acogedor y positivo en igualdad de condiciones que el resto. Es una cuestión de Justicia Social.

La Convención también se refiere, en materia de protección y bienestar de los niños privados de su medio familiar, a la obligación de proporcionarles su protección y asegurar que puedan beneficiarse de cuidados que sustituyan la atención familiar, o de la adopción y la colocación en Hogares de Guarda en los casos en que así se conviene.  “El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento», destaca el texto.

Es por ello que todo niño necesita crecer en espacios familiares, protectores y cálidos para recibir una educación adecuadaTodo niño tiene derecho a un Hogar. Por eso, en Nuevo Futuro, creamos Hogares para que niños y jóvenes en situación de riesgo o desamparo puedan disfrutar de una vida normalizada y estable para su pleno desarrollo e integración social.

El interés superior del niño es el que debe primar a la hora de adoptar medidas que le conciernan, comprometiéndonos a asegurar el cuidado y protección necesarios para su bienestar.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website