MÁS DE 1.200 NIÑOS NECESITAN TU AYUDADONA

Nuevo Futuro

comunidad de madrid

La Comunidad de Madrid se involucra con los jóvenes más vulnerables

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Familia, Juventud y Política social, ayudará a Nuevo Futuro este año a atender los jóvenes que viven en los pisos de emancipación. El proyecto se enmarca dentro de las subvenciones para proyectos ejecutados por entidades sin fin de lucro, dirigidos a población vulnerable. Te lo contamos todo.

La Comunidad de Madrid y los jóvenes

La Comunidad de Madrid a lo largo de 12 meses quiere ayudar a los chicos y chicas que al cumplir los 18 años, -y ser considerados mayores de edad-, no tienen una red familiar o de apoyo a la que acudir y necesitan aún el respaldo de la sociedad. Con el proyecto: “Acogimiento e integración social de jóvenes egresados del sistema de protección de la comunidad de Madrid”, Nuevo Futuro da respuesta a esta demanda social mediante los pisos de emancipación. Un lugar en el que los jóvenes no solo vivirán, sino que recibirán la orientación y ayuda para lograra que se formen y se integren en el mercado laboral.

En concreto, explican los responsables del proyecto  de Nuevo Futuro, «el objetivo principal es facilitar la integración social de los jóvenes egresados del sistema de protección de la comunidad de Madrid. Para ello se les ofrece acogimiento residencial así como apoyo diario, asesoramiento y orientación para la transición a la vida adulta».

Con este ambicioso programa, subvencionado por la Comunidad de Madrid, se están beneficiando 16 jóvenes, los cuales vivirán en los pisos de chicos y de chicas siempre acompañados por un equipo multidisciplinar que les guiará a nivel formativo, laboral y emocional.