EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

distanciamiento social

La Covid impide celebrar el Rastrillo con 52 años de Historia

La Covid Impide celebrar el mítico Rastrillo de Nuevo Futuro, que cada noviembre se celebra en la Casa de Campo de Madrid . Este año no podrá abrir sus puertas debido a la pandemia. Un evento benéfico con 52 años de trayectoria y más de 2.000 voluntarios, en el que se recaudan fondos destinados a los Hogares de Acogida de Nuevo Futuro. Por eso, desde Nuevo Futuro con el Día Internacional del Niño como arranque, se realizarán varias acciones encaminadas a dar visibilidad a la labor que esta ONG española realiza con los menores en protección, y animar a la sociedad a colaborar con los niños y jóvenes más desfavorecidos.

La covid impide celebrar el Rastrillo

Una pieza audiovisual en la que intervendrán varias personalidades, dirigida por el Director de Cine Santiago Zannou será el pistoletazo de salida de dos semanas en las que Nuevo Futuro confía en hacer partícipes a todos del valor de su trabajo diario, y de la importancia de atender a los menores en protección.

“Es duro aceptar que las circunstancias nos obligan a no organizar El Rastrillo de Nuevo Futuro este año. Son más de 2.000 voluntarios, dando lo mejor de ellos mismos durante diez días desde hace 52 años. Gente extraordinaria y comprometida con nuestra causa” asegura Doña Josefina Sánchez-Errázuriz, Presidenta de Nuevo Futuro y Presidenta de El Rastrillo.  A eso, explica “hay que añadir que la labor de Nuevo Futuro atendiendo a los menores y jóvenes en protección en los Hogares de Acogida es ahora más importante que nunca, ya que los efectos de la pandemia tienen un mayor impacto en las niñas y niños en riesgo de exclusión social”.

Armarios solidarios de famosas

Por eso, además de la campaña que se realizará con motivo del Día Internacional del Niño, comenzará el día 26 de noviembre hasta el 9 de diciembre, una venta especial de los armarios de varias famosas. Vestidos, abrigos, chaquetas, faldas, blusas y accesorios de Doña Pilar de Borbón, Ágatha Ruiz de la Prada, Georgina Rodríguez, Alejandra Rojas, Carolina Herrera, Margarita Vargas, Andrea Pascual, Laura Ponte y otras personalidades que desinteresadamente han donado a Nuevo Futuro, se podrán comprar on line durante 15 días a través de la web www.bestforless.es De este modo, a pesar del distanciamiento social, todo el mundo desde sus casas tendrá la oportunidad de seguir colaborando de algún modo en el sostenimiento de 96 Hogares de acogida en España, en los que son atendidos más de 1.200 niños y jóvenes en protección a pesar del confinamiento y la pandemia.

A lo largo de los siguientes meses se desarrollarán también otras actividades solidarias a la espera de que mejoren las circunstancias sanitarias actuales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.