EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

fundación ADEY

La Fundación ADEY el próximo curso ayudará a los menores con necesidades educativas

La Fundación ADEY el próximo curso escolar 2021-2022 destinará casi 30.000 euros a apoyar el programa de refuerzo educativo, destinado a aquellos menores en protección que presentan diversas necesidades educativas, así como dificultades en su integración social y en su nivel curricular. Dentro de su Convocatoria de ayudas de Acción Social y Cooperación al Desarrollo, la Fundación ADEY, quiere contribuir al Objetivo de Educación de Calidad previsto en la Agenda 2030 a través de la labor que Nuevo Futuro desarrolla a diario.

Fundación ADEY y Nuevo Futuro

La Fundación ADEY, comprometida con la infancia más vulnerable, acaba de anunciar que destinará parte de su presupuesto de ayudas de Acción Social a financiar el programa de refuerzo educativo en los Hogares de Acogida. A través de un acuerdo con Nuevo Futuro, durante el próximo curso escolar, la Fundación asumirá una parte del coste del personal de varios hogares para  coordinar que el programa se realice.

En concreto, la labor del coordinador que van a financiar desde la Fundación permitirá que más de 45 menores que presenten cualquier tipo de dificultad en el aprendizaje, reciban una atención y seguimiento personalizado a lo largo de los diez meses que dura el curso escolar. Es más, desde el mes de septiembre se creará un equipo de intervención encargado de establecer una comunicación fluida y permanente con el centro escolar y con los familiares del niño y niña que lo requieran. A partir de un análisis pormenorizado, se establecerá una hoja de ruta con los objetivos así como una metodología para lograr alcanzarlos.

Desde la Asociación su Presidenta Josefina Sánchez-Errázuriz, ha querido agradecer el apoyo que esta ayuda supone para Nuevo Futuro en su labor. En este sentido ha recordado que el refuerzo en la educación es una pieza clave en la inclusión social, ya que, a través del aprendizaje escolar los menores aprenden a vivir en sociedad, a adquirir hábitos saludables, ganan en autoestima y ven el futuro con ilusión y ganas para el día que alcancen la mayoría de edad.