EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

la fundación inocente inocente

La Fundación Inocente Inocente celebra el acto de entrega de sus ayudas sociales, entre las que se encuentra Nuevo Futuro.

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado hoy en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España, entre las que se encuentra la Asociación Nuevo Futuro. Seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021,  serán financiadas gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente, que este año ha celebrado su 25 Aniversario.

La Fundación Inocente Inocente

La Fundación Inocente Inocente, en esta edición ha seleccionado 91 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas.El acto, presentado por Juanma Iturriaga, ha contado con la presencia de la Directora de la Fundación Inocente, Inocente Cristina Fernández, la Directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto, la Directora General de la Fundación Telefónica Carmen Morenés y algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas.

La infancia más vulnerable

La Gala Inocente, Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas y a sus familias, que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo. Este es el caso de los menores en protección que Nuevo Futuro atiende en los Hogares de Acogida, pisos de emancipación y centros, y que durante el confinamiento y los siguientes meses han tenido que hacer frente a la brecha digital, a la educación a distancia, y  a los efectos secundarios del distanciamiento social. Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños especialmente necesitados de toda España. La edición de 2020 recibió el patrocinio de Balay y logró una media de audiencia de 1.157.000 espectadores, 10,8% de cuota. Hasta 7.708.000 personas vieron algún momento del programa.

Educar para integrar en sociedad

El proyecto que financiará la Fundación Inocente Inocente tiene como objetivo ayudar a los menores en protección que atendemos en los Hogares de Acogida en Madrid a recibir apoyo educativo, y superar así, los efectos que la brecha digital, el telecole y el distanciamiento social están suponiendo para la infancia más vulnerable. Se trata además de una realidad a la que se están enfrentando los niños y niñas desde el comienzo de la pandemia hace ya un año, y que por lo tanto, requieren de asistencia para reducir al mínimo las consecuencias sociales que está suponiendo en la educación y habilidades sociales.

En este sentido la Directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole Quintana agradece la ayuda y asegura que «se trata de un proyecto con el que queremos darles a los menores en protección esa oportunidad que necesitan para integrarse en l sociedad. Y es que a través de la educación los niños y niñas no sólo aprenden materias lectivas, sino que adquieren hábitos de conducta y de convivencia como son el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compromiso o la superación. Es decir el primer paso para de adultos tener un medio de vida e independencia necesaria para vivir de forma autónoma».