EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

ley no violencia

La plataforma de infancia lanza una guía sobre la nueva Ley de protección frente a la violencia

La Plataforma de Infancia junto con la Cátedra de los Derechos del Niño de la Universidad Pontificia Comillas/Proyecto Holistic, ha elaborado una Guía sobre la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI) , para dar a conocer la nueva normativa y todas las novedades que ha introducido en nuestro ordenamiento jurídico, así como para identificar los próximos pasos a seguir y lograr su efectiva aplicación.

Una Guía sobre La Ley de protección a la infancia

La aprobación de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI) supone un gran avance en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes en España, y se convierte en el primer país del mundo con una legislación de este calado. Ahora toca que todos los actores involucrados conozcan y apliquen su alcance para que se dé una implantación real. Así durante esta semana se han celebrado en la Universidad Pontificia de Comillas unas jornadas a la que ha asistido Nuevo Futuro como entidad referente en el buen trato a través de los Hogares de acogida y pisos de emancipación.

Desde la Plataforma de Infancia explican que «la aprobación de esta ley no es más que el principio de un cambio de paradigma que debemos realizar como sociedad para erradicar la violencia contra la infancia en nuestro país. Es necesario poner en marcha todos los mecanismos que la ley ha introducido para prevenir la violencia y desarrollar en los diferentes niveles administrativos (estatal, autonómico y local) cuestiones de gran relevancia. Pero además, hay que trabajar para cambiar la mentalidad social y mandar un mensaje rotundo de rechazo a cualquier forma de violencia ejercida contra los niños, niñas y adolescentes».

Puedes descargar la guía pinchando aquí