Nuevo Futuro

la policía aplaude

La policía aplaude el esfuerzo de los menores en protección

La policía aplaude el esfuerzo de los menores en protección que durante todas estas semanas están permaneciendo en los Hogares de Acogida durante la cuarentena decretada por el Gobierno. Para la ocasión, los niños y niñas de Nuevo Futuro han salido un momento a la calle a recibir el merecido reconocimiento, emocionados por la ovación. Pincha aquí para verlo.

La policía aplaude a los niños de Nuevo Futuro

La policía aplaude a los los niños y niños tutelados en reconocimiento al esfuerzo que supone no salir de casa durante tantas semanas. Menores a los que Nuevo Futuro atiende en los Hogares de acogida y a los que, desde el principio se les ha informado adaptándolo a su edad, de lo que es el coronavirus, las medidas preventivas, de aislamiento y las consecuencias que ello implica, como es la suspensión de visitas y el confinamiento. Eso sí, todo se ha explicado desde una perspectiva positiva: ”juntos lo vamos a superar”…”y que podemos hacer nosotros desde el Hogar para ayudar”, con el fin de mejorar la convivencia y la gestión de emociones.

Situación de los menores en cuarentena

Según el último informe realizado por la Asociación, los menores han aceptado en general muy bien las medidas. «Creemos que ha sido clave el afecto, la información y la visualización de otros menores y familias haciendo lo mismo» indican los expertos, quienes añaden que los pequeños y adolescentes se han sentido protegidos y cuidados por sus educadores en todo momento.

Hay además que tener en cuenta, que en el contexto actual las visitas familiares se han suspendido, manteniéndose contactos telefónicos y vídeo llamadas según el plan de caso de cada menor, pero lo que es cierto, es que no deja de ser un esfuerzo para los pequeños.

Apoyo psicológico a los menores

Durante la cuarentena en los Hogares de Nuevo Futuro hay asambleas diarias con los menores y tutorías individuales con cada uno de ellos. Se habla de lo que va bien o no, y se proponen soluciones. De manera progresiva, se han ido estructurando los días, planificando actividades, tareas para mantener orden y limpieza en el hogar, y tareas escolares-formativas, con objeto de proporcionar estabilidad en la vida de los menores.
En cuanto a la realización de las tareas escolares, se está en coordinación con los distintos centros docentes y se valora en cada caso, atendiendo al nivel de competencias para el aprendizaje, las tareas que tienen que hacer. Para ello, se utilizan ordenadores, móviles y material impreso.

Ocio y entretenimiento

También de manera diaria, se proponen distintas actividades que surgen del equipo educativo de Nuevo Futuro y del grupo de menores. Entre otras, las que más les divierten son concurso de disfraces, talleres de maquillaje y peluquería, talleres de fotografía, juegos de mesa y online, pasatiempos, video-fórum, taller de pintura y caricaturas, actividades deportivas (ping pong, crossfit y zumba). 
Se realizan talleres de prevención contagio, lavado de manos, confección de mascarillas, pancartas, sacos de basura para confeccionar mandiles para sanitarios, y se han elaborado vídeos y murales de apoyo a otros Hogares y a otros menores.

Si quieres ayudarnos pincha aquí.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website