EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

la semana solidaria

La Semana Solidaria del Rincón del Gourmet logra la máxima participación

La Semana Solidaria del Rincón del Gourmet de Madrid logra la máxima participación en su primer certamen. Celebrado entre el pasado 14 y 19 de Junio en los mejores restaurantes de la capital, se han recaudado más de 10.000 euros que irán íntegramente destinados a los Hogares de Acogida de la Asociación Nuevo Futuro.

La Semana Solidaria del Rincón del Gourmet

En la Semana Solidaria del Rincón del Gourmet los mejores Chefs de Madrid se han unido por una buena causa y el éxito ha sido rotundo. Arahy, Beker 6, El Paraguas, Hípica Somosaguas, Hotel Orfila, Hotel Ritz, Le Club Sushita, Hotel Heritage, Restaurante Master Chef y Mentidero de la Villa, han ofrecido casi 200 almuerzos y cenas en diferentes días para que la gente disfrutase de la mejor gastronomía de la capital, y al tiempo, pudiera colaborar con esta entidad que, desde 53 años, atiende a la infancia más vulnerable. Casa Lucio y Horcher han participado dando un donativo.

Por su parte, los responsables de los distintos restaurantes han coincidido en destacar también la generosidad los comensales y asistentes de la semana solidaria, ya que se ha tratado de una acción en la que todos hemos querido aportar nuestro granito de arena y esfuerzo a una causa tan importante como es atender a los niños y niñas que necesitan un hogar en el que crecer.

Compromiso social en tiempos de pandemia

La iniciativa bautizada como “La semana solidaria del Rincón del Gourmet”, ha sido organizada por Sonsoles Diez de Rivera, y ha contado además con la colaboración de las bodegas Marqués de Riscal, que han donado vino.

“Desde el comienzo la idea surgió porque con la pandemia pudimos celebrar el Rastrillo Solidario de Nuevo Futuro, en el que los mejores restaurantes año tras año donaban un almuerzo para recaudar fondos en el mítico puesto del Rincón del Gourmet”, explican desde la entidad sus responsables.

El respecto, la Presidenta de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz, ha asegurado que la acogida que ha tenido por parte de los madrileños la iniciativa solidaria ha sido emocionantes. Y es que, en apenas horas, las reservas en los restaurantes estaban completas y numerosos establecimientos decidieron ampliar el aforo dedicado a recaudar fondos para la ONG. También ha querido destacar que este gesto de generosidad y solidaridad de los restaurantes en un momento tan difícil como el que está viviendo ahora la hostelería emociona. “Los mejores restaurantes siempre han estado ahí, colaborando con la infancia más vulnerable, y su apoyo después de tantos meses de pandemia demuestra su enorme compromiso social».

Si no pudiste ir, colaborar es tan sencillo como entrar en la web de Nuevo Futuro www.nuevofuturo.org, y donar la cantidad que consideres. Todas las aportaciones irán íntegramente destinadas a sostener los Hogares de la Asociación.