EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

vuelta al cole

La vuelta al cole ya están en marcha en los Hogares de acogida de Nuevo Futuro

La vuelta al cole comienza su cuenta atrás en los más de 100 Hogares de Acogida de Nuevo Futuro tras los meses de vacaciones de los niños y niñas en protección. Toca comprar y poner a punto el material escolar, la  ropa y calzado para el colegio de 1.243 menores, al tiempo que se recuperan los horarios y las rutinas cotidianas.

La vuelta al cole en más de 100 hogares

La vuelta al cole para el curso 2021-2022 supone de nuevo un reto para la Asociación, que además, se enfrenta a la incertidumbre de los protocolos de sanidad y educativos previsto para los próximos meses. En este sentido los responsables de los Hogares esperan que por el momento se mantendrá cierto distanciamiento social, y que por lo tanto, continuará para muchos las clases y los deberes on line.

En este sentido, desde el comienzo de la pandemia se han ido implantando en los Hogares ordenadores de mesa y dispositivos individuales para que los menores puedan trabajar día a día. «Aún así, -explican desde la Asociación-, sigue siendo necesario adquirir todo el material escolar, como mochilas, cuadernos, libros de texto, etc… y por lo tanto, estamos preparando la equipación de cada menor como si de un curso convencional se tratase.

Recuperar la rutina

Otro de los elementos fundamentales estos días es recuperar las rutinas, los horarios de mañana y noche, con el objetivo de ir incorporando paulatinamente el comienzo de curso así como las tardes de estudio. «La flexibilidad que ha existido durante los meses de vacaciones era necesaria para que los niños y niñas vivan con sensación de descanso, sin prisa las semanas de verano», aseguran, «pero retomar los hábitos escolares implica también establecer un momento determinado para irse a dormir, despertarse, desayunar, almorzar y cenar» apuntan.

Durante el próximo curso, como el anterior, gracias al programa de refuerzo educativo, financiado por distintas entidades públicas y privadas, los menores con necesidades educativas de cualquier tipo, recibirán de forma personalizada ayuda para afrontar los estudios. Así, un equipo multidisciplinar se encargará de coordinar con el centro escolar, con las familias y el menor unos objetivos. Dicho programa incluye además un apoyo constante en el día a día, así como una revisión periódica teniendo en cuenta la evolución del curso. Si quieres saber más pincha aquí