EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

vuelta al cole

La vuelta al cole para los menores en protección ya está en marcha

La vuelta al cole para los menores en protección ya está en marcha. Los equipos multidisciplinares de todos los Hogares de Acogida, desde el mes de julio se preparan para asumir el curso 2020-2021 adaptándose a la nueva normalidad, a las medidas sanitarias y al estudio on line cuando sea necesario.

La vuelta al cole

«A la vuelta al cole este año hay que añadirle una especial planificación, adaptada a la incertidumbre de la apertura o cierre de los centros escolares» señalan desde Nuevo Futuro. Por eso, hemos desarrollado una serie de protocolos encaminados a garantizar la educación y cuidado de los niños y niñas en riesgo de exclusión social que atendemos de forma personalizada, y que viven en los Hogares de Acogida.

Prevención de contagios, monitorización diaria de la salud de todos los menores en protección, enseñanza digitalizada, organización de los espacios para los periodos de cuarentena, son elementos prioritarios desde el comienzo de la pandemia, y continuarán a lo largo de los próximos meses.

Objetivo: fin de la brecha digital

«Estos días estamos coordinándonos con los distintos centros de enseñanza en los que estudian los menores de los Hogares para que el comienzo de curso sea escalonado y seguro, como exige el Ministerio de Educación» explican. Además, se ha establecido un mayor seguimiento del estudio y deberes on line. «Los responsables y equipos de los hogares se han preparado durante los meses de verano con la idea de acabar con la brecha digital,  y poco a poco cada Hogar cuenta con un mayor número de dispositivos electrónicos, gracias a las donaciones de otras entidades», añaden.

Refuerzo emocional y educativo

Por otra parte, también se ha programado de cara al próximo curso un mayor control del uso de los dispositivos digitales, así como un especial seguimiento y apoyo a diversos aspectos emocionales de los menores.

«La ansiedad, el miedo, la inseguridad son sensaciones que están experimentando los niños y jóvenes debido al confinamiento, y son emociones que tenemos que gestionar desde el primer día a través de terapias individuales y talleres en grupo que estamos programando» aseguran desde Nuevo Futuro.

¿Quieres ayudarnos? Pincha aquí.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.