Nuevo Futuro

Land Rover Discovery Challenge

LA ACTRIZ ANABEL ALONSO Y SU EQUIPO GANAN EL ‘LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE’ EN FAVOR DE NF

La actriz Anabel Alonso y su equipo acaba de ganar para la Asociación Nuevo Futuro la prueba “Land Rover Discovery Challenge” en su X Edición. La artista, acompañada de la instagramer Laura Matamoros, se han enfrentado durante tres días en Marruecos a distintos retos de riesgo y deportivos, para lograr un premio de 45.000 euros, con el que se financiará un proyecto de refuerzo educativo destinado a los menores y jóvenes que atiende la Asociación en Hogares de Acogida.

Además, los equipos liderados por Raquel Meroño y David Bustamante, consiguieron el segundo puesto para la Fundación Bobath, mientras que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con José Bono y Ángel Martín al frente, se hizo con la tercera plaza.

land rover discovery challenge

Land Rover Discovery Challenge

Este año la aventura “Land Rover Discovery Challenge” se ha superado a las anteriores convocatorias. Y es que celebraba su décima edición en Marrakech con un increíble despliegue de medios y organización para un evento solidario, en el que los famosos se han enfrentado a distintas pruebas con el objetivo de lograr un premio para una ONG. Nuevo Futuro era una de ellas y ha sido la vencedora.

En esta ocasión, la casa Land Rover -con el apoyo de la Fundación Lealtad, encargada de seleccionar los proyectos y entidades participantes-, ha sorprendido a los conocidos concursantes con retos de esfuerzo físico y resistencia. Pero lo mejor: el premio ha sido el resultado de un gran trabajo en equipo y el buen humor con el que todos los participantes han realizado hasta la última de las pruebas que les tocaban. Entre otras cosas, cada equipo ha tenido que demostrar su destreza al volante montados en los coches de Land Rover, otras veces han logrado tirar de él con cuerdas. También han desafiado con soltura el vértigo, descolgándose por paredes verticales, e incluso han competido en el agua remando con fuerza a bordo de un kayak.

Land Rover Discovery Challenge

Land Rover Discovery Challenge

Destino del premio Land Rover

El premio de Land Rover Discovery Challenge irá íntegramente destinado al proyecto de refuerzo educativo que Nuevo Futuro desarrolla con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en sus Hogares de Acogida. En concreto, Los equipos educativos de los Hogares, durante todo el curso, llevarán a cabo acciones para sensibilizar a los Centros Escolares sobre el perfil y características de estos menores, y de manera mensual, se reunirán con los tutores para valorar el desarrollo escolar del menor y el grado de consecución de los objetivos académicos. Se evaluará en tres momentos claves: al inicio, mediante un análisis de necesidades previo; Cada trimestre escolar, a través de las tutorías escolares y calificaciones académicas de los menores, y una final, coincidiendo con la evaluación escolar final.

Con este proyecto innovador en acogimiento residencial, el objetivo principal se centra en empoderar a los menores de los Hogares en competencias para un aprendizaje eficaz, fomentando su plena inclusión social cuando salgan del sistema de protección. La metodología utilizada será participativa, implicando a todos los menores en su propio proceso de cambio y tomando decisiones sobre su propia vida.

Si tú también quieres colaborar con Nuevo Futuro, pincha aquí

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website