MÁS DE 1.200 NIÑOS NECESITAN TU AYUDADONA

Nuevo Futuro

Implicados y Solidarios

Los empleados de Bankinter conceden a NF el segundo Premio de «Implicados y Solidarios»

Los empleados de Bankinter han concedido a Nuevo Futuro el tercer premio «Implicados y Solidarios», dotado de 9.000 euros, y que irán íntegramente destinado a costear un piso de emancipación para chicas en riesgo de exclusión social que la Asociación acaba de abrir en la capital.

Premios Implicados y Solidario

Los premios Implicados y Solidarios de Bankinter es una iniciativa puesta en marcha en 2011 a partir de las comisiones íntegras de la Tarjeta Bankinter Solidarios. En total, se han repartido 65.000 euros entre 15 proyectos seleccionados de ONG’s, fundaciones y asociaciones como Nuevo Futuro, y que han recibido las donaciones procedentes de los clientes que hacen sus pagos con dicha tarjeta.

La Presidenta de Nuevo Futuro Josefina Sánchez-Errázuriz, ha querido agradecer el compromiso social de la entidad, así como a los empleados del banco el gesto de votar el proyecto para desarrollar un piso de emancipación para chicas, así como a los usuarios de la Tarjeta Solidaria. «Ahora más que nunca, la juventud necesita la ayuda de toda la sociedad, y con este premio atenderemos a aquellas chicas que no tienen apoyos familiares ni económicos a encontrar formación y empleo para poder independizarse y tener un medio de vida», explicó.

Según la entidad financiera, esta vez se han presentado 206 proyectos de todo el territorio nacional, una cifra que crece progresivamente y representa un 14% más que antes de la pandemia.Las iniciativas seleccionadas son votadas tanto por los empleados de Bankinter como por la comunidad virtual en los perfiles del banco en redes sociales. En Facebook y Twitter se emitieron 7.805 votos. El certamen, según los organizadores, ha permitido recaudar 500.000 euros en donaciones y apoyar más de 100 proyectos a lo largo de todos estos años.

Compromiso social

En lo que se refiere a implicación de la plantilla de Bankinter,  2.000 empleados del banco se han involucrado en esta edición. Un grupo de ellos ha promovido los proyectos internamente, junto con el apadrinamiento de directivos del banco, y el resto también ha participado eligiendo con sus votos las 15 iniciativas destinatarias de las donaciones. Irene Villa ha sido la encargada de presentar la gala junto a Inés García Paine, Directora de Comunicación de Bankinter, y José Antonio Barberá, Responsable de Sostenibilidad.