MÁS DE 1.200 NIÑOS NECESITAN TU AYUDADONA

Nuevo Futuro

hábitos de vida saludables

Los hábitos de vida saludable ayudan a los jóvenes en la prevención de drogas, violencia y otras conductas

Los hábitos de vida saludable que se promueven en los pisos de emancipación de Nuevo Futuro, se enmarcan en un potente programa de prevención juvenil e inclusión social. Y es que nuestros equipos asistenciales, no sólo acompañan a los jóvenes en su transición a la vida adulta, sino que también les enseñan a cuidarse y prevenir conductas de riesgo de violencia, bullying, adicciones o el mal uso de las nuevas tecnologías, entre otros problemas.

Hábitos de vida saludables

Estos hábitos de vida saludables que se promueven en los pisos de emancipación además, contribuyen a mejorar el entorno en el que viven los jóvenes a diario. De hecho, se abordan conductas, situaciones y problemas que en la actualidad afectan a un alto porcentaje de la población, y en mayor grado, a los chicos y chicas que atendemos, ya que no tienen redes familiares en las que apoyarse.

Por otra parte, el programa de promoción de hábitos de vida saludables de los pisos de emancipación, se enmarca dentro de la convocatoria de la Comunidad de Madrid para la población más vulnerable y cuenta con una serie de guías que puedes descargar aquí

Descargar guía para la prevención del consumo de drogas
Descargar guía para la prevención de Trastornos de la Conducta Alimentaria
Descargar guía para la prevención del mal uso de las Nuevas Tecnologías
Descargar guía para la prevención del Bullying
Descargar guía para la prevención de conductas afectivo sexuales
Descargar guía para la promoción del Buen Trato
Descargar guía para la prevención del suicidio y conductas autolíticas

«Los profesionales que trabajan en el día a día en los hogares son los primeros que pueden detectar que algo no marcha bien, o que alguien del Hogar de acogida necesita ayuda sobre un tema concreto», explican, los responsable de Nuevo Futuro. De esta manera, la respuesta a cualquier situación o anomalía es inmediata y eficaz, apuntan.

«A través de estas guías podrán, además conocer de qué manera actuar correctamente frente a los síntomas iniciales, cómo gestionar situaciones que salen de lo corriente, y que requieren un especial cuidado, dado su origen y naturaleza en casos como el bullying, los trastornos de conducta alimentaria, las conductas afectivo-sexuales o los comportamientos autolíticos».