EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

memoria 2019

La memoria 2019 de Nuevo Futuro refleja un año lleno de logros

La memoria 2019 de Nuevo Futuro refleja un año más el gran trabajo que se ha realizado en las distinta delegaciones, así como el cuidado a los menores atendidos, los programas que se han desarrollado, o los diversos proyectos e iniciativas que desde la entidad se han llevado acabo para mejorar la infancia de quien más lo necesita.

Memoria 2019 de Nuevo Futuro

La memoria 2019, en concreto refleja que la Asociación Nuevo Futuro ha vuelto a ser un referente, en la atención a los menores en protección en España. En cifras, se han beneficiado de nuestra labor 1.621 niñas y niños en 123 Hogares. El trato personalizado las 24 horas del día por un equipo multidisciplinar, ha seguido siendo el eje sobre el que se vertebra el trabajo diario de Nuevo Futuro con los menores.

Puesta en marcha de proyectos

Pero además, conscientes de los tiempos que corren y de la necesidad de optimizar el trabajo, a lo largo de doce meses, también se han puesto en marcha 16 proyectos para ampliar y mejorar la atención que reciben los menores en áreas tan importantes como el refuerzo educativo, apoyo psicológico, prevención de conductas de riesgo como la adicción a las nuevas tecnologías o el ciber acoso. Programas que durante este 2020, debido al confinamiento y al cierre de los centros escolares, están suponiendo en los Hogares de Acogida de toda España un pilar fundamental para trabajar con los chicos y chicas y gestionar el contexto actual de forma eficaz.

Atención personalizada

Ese esfuerzo por ofrecer siempre una atención actual, personal, cercana y efectiva, ha quedado patente además en el esfuerzo de los trabajadores de Nuevo Futuro, motor diario y fundamental como podréis ver en la Memoria 2019.
Por último, la Presidenta de la entidad, Josefina Sánchez-Errázuriz, ha aprovechado esta ocasión para agradecer una vez más la generosidad de todos los voluntarios, patrocinadores y amigos de Nuevo Futuro que durante el año han contribuido en los eventos benéficos que se han organizado para recaudar fondos. Las distintas ediciones de El Rastrillo, torneos deportivos, el Nuevo Futuro Familly Day, así como otras muchas iniciativas desarrolladas, han sido un éxito y un pilar fundamental sobre el que se sostiene el trabajo con los menores. «Por todo ello, gracias » escribe en una carta dirigida a los amigos de la entidad. «En el 2020 seguiremos esforzándonos para ayudar a quien más nos necesite» concluye.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.