EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

memoria 2020

La Memoria 2020 ya está aquí. Descubre todo lo que hemos logrado.

La Memoria 2020 de Nuevo Futuro ya está aquí, para que descubras todo lo que hemos logrado en este año tan difícil. En concreto, se han atendido a 1.615 menores en protección y jóvenes, confinados durante meses en los hogares, se ha trabajado para combatir la brecha digital educativa como consecuencia del cierre de los centros escolares, y día a día, como una gran familia, el equipo de educadores ha dado respuesta a los efectos secundarios emocionales a los que se han tenido que enfrentar la infancia más vulnerable de nuestra sociedad.

Memoria 2020. Un año de pandemia

La Memoria 2020 pasará a la historia para la humanidad. Como indica la Presidenta Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz en su carta de presentación «Nuevo Futuro en 2020 se ha enfrentado a uno de los retos más importantes en su historia: atender y cuidar a 1.615 menores y jóvenes en protección, confinados por una pandemia mundial. La misión era (y es a día de hoy) difícil y compleja. En concreto, la gestión de los problemas emocionales derivados del aislamiento social y la gestión de los estudios ha supuesto un trabajo lleno de dificultades, pero también de logros».
En este sentido la Presidenta explica como «desde el comienzo del estado de alarma, reforzamos el personal en los Hogares para que los menores pudiesen adaptarse a las nuevas tecnologías educativas, a la situación de aislamiento, teniendo además en cuenta, que hablamos de niños y niñas que por circunstancias personales y familiares necesitan una especial atención».

Un año sin el Rastrillo benéfico de Nuevo Futuro

«Nuestro famoso Rastrillo por primera vez en cinco décadas no ha podido abrir sus puertas» añade Sánchez-Errázuriz, «pero a cambio, en el día Internacional del niño hemos lanzado la primera campaña de imagen multimedia de la Asociación: “Una casa con vistas al futuro”, para dar a conocer nuestra labor a toda la sociedad. Además, hemos recibido el apoyo de particulares y empresas, que nos han permitido realizar rifas, torneos de bridge, talleres, ventas benéficas y otras acciones on line. A todos, gracias de parte de Nuevo Futuro y de los niños y niñas que atendemos».
La Presidenta termina la presentación de la Memoria 202o hablando de todas las víctimas mortales de esta pandemia: «no puedo despedirme sin recordar a todos los seres queridos, familiares, amigos y voluntarios que ya no están entre nosotros. Mención especial a nuestra Presidenta de Honor, Excelentísima Doña Pilar de Borbón y a la Vice presidenta Marta Herrero, dos mujeres únicas y generosas. Su ejemplo y entrega nos acompañarán siempre» concluye.

 

Para descargar la Memoria Pincha aquí