EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

menores en protección

Nueve menores en protección de los Hogares se han beneficiado de la ayuda de la Fundación Talgo

Nueve menores en protección de los Hogares de acogida de Nuevo Futuro se han beneficiado en 2021 del Programa «Reto ante el Covid19» financiado por la Fundación Talgo. En concreto, los niños y niñas en protección, han recibido apoyo educativo a lo largo de los doce meses para superar las dificultades que la enseñanza en remoto y las nuevas tecnología han supuesto en el aprendizaje.

Menores en protección y Fundación Talgo

Durante el 2021 Fundación Talgo y Nuevo Futuro han desarrollado un proyecto para ayudar a 9 menores en protección a superar los retos educativos del telecole como consecuencia de la pandemia, y hacer frente fracaso escolar de los más jóvenes, ya que casi el 30% presentan dificultades en el aprendizaje. Así mismo, se trata de un ambicioso proyecto en el que a través del refuerzo educativo se ha atendido a niños y niñas con previos problemas personales y familiares a afrontar la angustia, el miedo, la falta de ocio derivados del telecole, del confinamiento y del distanciamiento social.

Pero además, el proyecto ha incluido tutorías individuales y apoyo psicológico que necesitan los menores como consecuencia del confinamiento y la interrupción de su proyecto de reunificación familiar, o la suspensión de las visitas familiares las cuales les generan ansiedad y miedo.

Desde la Asociación, su Directora Miriam Poole Quintana ha querido agradecer a la Fundación Talgo su ayuda, añadiendo que «la educación es un pilar fundamental en la integración social de los menores que atendemos en los Hogares, y más en este momento en el que la pandemia está condicionando la forma de vida, de comunicación y de estudio».

La Fundación Talgo, siendo fiel a su compromiso de trabajar por la integración social, de los más desfavorecidos, firmó el pasado mes de enero el acuerdo estratégico con la Asociación Nuevo Futuro para colaborar. Desde su origen en 2013, la Fundación Talgo se ha implicado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en concreto en la defensa de los Derechos Humanos, a través de ayudas para mejorar la vida de las personas y su desarrollo en los entornos sociales, culturales y laborales.
Por su parte, la Asociación Nuevo Futuro es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos fines fundacionales consisten en atender a menores en protección y riesgo de exclusión social a través de Hogares y centros de Acogida, en grupos de máximo 9 menores en cada uno de sus hogares.