Nuevo Futuro > Noticias  > Los menores que acogemos en nuestros Hogares de Santander participan en un Programa de Prevención y Concienciación Ambiental

Los menores que acogemos en nuestros Hogares de Santander participan en un Programa de Prevención y Concienciación Ambiental

Nuevo Futuro Santander, como asociación comprometida con los niños y jóvenes de esta región, ha desarrollado un Programa de Prevención y Concienciación Ambiental en el que están participando los menores que acogemos en nuestros Hogares. Un movimiento social de acción ciudadana que está emergiendo en todas las costas del planeta y que genera conciencia y promueve el uso responsable de los residuos que manipulamos manualmente.

Entre los objetivos de este Programa, destacan: educar en el cuidado y respeto de los espacios naturales; cambiar hábitos relacionados con productos de un solo uso (bolsas de supermercado, botellas de plástico, envoltorios de comida rápida, etc.); reducir la contaminación medioambiental y mejorar nuestra calidad de vida; y aumentar los comportamientos responsables con el medioambiente.

A través de esta iniciativa, se trata de fomentar en los menores que atendemos valores y actitudes como la solidaridad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el compromiso o la organización.

Así, durante los meses de julio y agosto se han organizado visitas a las playas del Sardinero para la recogida de residuos, así como actividades grupales en el Centro de Día de Nuevo Futuro, donde se ofrecen sesiones de educación ambiental, videos de concienciación, mesas redondas, talleres de observación de residuos y desechos, talleres de reciclaje, entre otros talleres de acción positiva.

En España llevamos una desventaja con respecto a otros países más concienciados con las campañas de limpieza de playas. En la actualidad, existen diferentes iniciativas de voluntarios y entidades organizadoras que, con entusiasmo, actúan en los diferentes arenales de nuestro país.

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website