Nuevo Futuro

menores tutelados

Más de 1.300 menores tutelados han sido atendidos en España gracias a los Hogares de Nuevo Futuro

Nuevo Futuro ha atendido durante el año 2018 a 1.358 niños y menores tutelados en 96 Hogares y Centros en España, casi un 1% más que en 2017.  Según los expertos, la cifra se ha visto aumentada, principalmente por el importante incremento de acogidas de menores no acompañados (MENAS), en el sur de la península.

Menores tutelados

Los datos sobre los menores tutelados en España, recogidos en la Memoria 2018 que Nuevo Futuro acaba de publicar, revelan que un año más, somos la entidad española que mayor número de menores de atención residencial acoge y cuida a través de los Hogares en donde cada niño y joven es cuidado con un trato personalizado, en pequeños grupos y en un entorno lo más parecido al de una familia.

Del trabajo se desprenden también otras cifras relevantes sobre los menores tutelados. Por una parte que el 74,5% han sido atendidos en estos pequeños Hogares (El 15% corresponde a acogida inmediata, y el 7,6% en centros de día). En cuanto a tipología de los cabe destacar que, el 71% en situación legal de tutela, eL 75% son españoles, la edad media de los menores es de 12 años, el 8% posee alguna discapacidad y el 77% superaron el último curso escolar 2017/2018 gracias a distintos programas que tiene la entidad como el de refuerzo educativo.

menores tuteladosMotivos de ingreso

El principal motivo de ingreso de los menores tutelados en los Hogares de Nuevo Futuro (33%), se debe a la adopción de medidas legales administrativas por abandono físico. En cuanto al porcentaje de ingresos por maltrato emocional, éste ha descendido con respecto al periodo anterior en un 4%, a pesar de que en la actualidad supone el 16% del total de los acogidos. También han disminuido los ingresos por maltrato físico pasando de un 12% a un 6% en 2018, datos que, de algún modo, suponen una buena noticia.

Según la Memoria 2018 que la entidad acaba de presentar, Nuevo Futuro, además de proteger a la infancia desde hace 50 años, en este último año ha asistido a un total de 323 mujeres en riesgo de exclusión social, así como a jóvenes de entre 17 y 21 años, en 4 pisos de emancipación, donde se les ha estado preparando para una vida independiente y una efectiva integración socio-laboral.

menores tutelados

 

El valor de Nuevo Futuro

En 2018 renovamos la acreditación de la Fundación Lealtad que certifica que cumplimos con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas. Nuevo Futuro apostamos por la máxima calidad del servicio que ofrecemos en todos nuestros Hogares. El fin último es la garantía del ejercicio de los derechos fundamentales de los niños y jóvenes que atendemos. Por otra parte, destacar que a nivel mundial, Nuevo Futuro cuenta con 116 Hogares y atiende a 1.724 niños, con una red de casi 4.000 voluntarios repartidos entre Europa (España y Portugal), en Latinoamérica (Perú y Colombia) y en África (Santo Tomé y Príncipe).

Cada Hogar español de Nuevo Futuro, acoge un máximo de 9 niños, permitiendo de este modo vivir a los menores como una familia en un ambiente normalizado y estable.

Todos estos, y otros muchos datos, puedes consultarlos pinchando aquí. Descargar.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website