EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

necesitamos tu voto

Necesitamos tu voto para los Premios Solidarios de Bankinter

Necesitamos tu voto antes del 22 de noviembre para ganar los Premios X-Implicados Solidarios de Bankinter. ¡Y es que Nuevo Futuro ha llegado a la final del certamen entre más de 200 proyectos, pero ahora compite con otras 14 ONGS que disputan en redes la final.

¡Vota ya! Es muy sencillo, pincha aquí y sigue las instrucciones.

Tu ayuda permitirá rehabilitar una casa para chicas en riesgo de exclusión.

Con tu apoyo lograremos la financiación para rehabilitar un piso de Nuevo Futuro destinado a chicas jóvenes en riesgo de exclusión social. En concreto, el proyecto que hemos presentado tienen como objetivo poder habilitar una casa en la que atender a chicas que por circunstancias personales y familiares no tienen dónde ir. Es decir, las destinatarias de este proyecto son las chicas jóvenes de entre 18 y 21 años que salen de los Hogares de Nuevo Futuro Madrid, y no disponen de redes de apoyo adecuados ni recursos para iniciar su vida de manera autónoma, encontrándose en una situación de extrema vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Pero además, no sólo se va acondicionar una vivienda con todo el equipamiento necesario para que estas chicas puedan residir en ella, sino que además un educador social llevará a cabo con ellas una serie de intervenciones encaminadas a mejorar su grado de empleabilidad, capacitación académica y recursos personales y sociales, para incrementar sus posibilidades de inserción laboral que faciliten su transición a la vida adulta en igualdad de oportunidades que el colectivo de la juventud en general, y les garantice que puedan salir del círculo de exclusión social en el que se encuentran. La metodología será participativa, en la que las jóvenes son las protagonistas de su propia intervención.