Nuevo Futuro > Noticias  > Nuestro proyecto de inserción socio-laboral para jóvenes ex tutelados, un éxito

Nuestro proyecto de inserción socio-laboral para jóvenes ex tutelados, un éxito

Gracias a la ayuda que nos ofreció la Fundación Mutua Madrileña en la VI Convocatoria de Ayudas a la Acción Social 2018, hemos podido desarrollar a lo largo de este año el proyecto de inserción socio-laboral a favor de los jóvenes ex tutelados que viven en nuestros Pisos de Emancipación. 

La valoración que hace el equipo responsable de este Proyecto es muy positiva, ya que estos jóvenes han sentido por primera vez que son participantes activos de su proceso tomando las riendas de su vida, sus propias decisiones y estableciendo su propio proyecto de vida futura del sistema de protección y del círculo de exclusión social.

También han podido tener un primer acercamiento al mundo laboral, mejorando su grado de empleabilidad y competencias laborales, empoderándolos en su propia vida. Además, se ha enfatizado mucho en el Plan de Ahorro, y gracias a él la mayoría de los jóvenes que han participado en el proyecto han tenido un respaldo económico que les ha facilitado su inicio de vida independiente.

El objetivo de este proyecto ha sido empoderar a jóvenes en riesgo de exclusión social tras salir de los Hogares de Nuevo Futuro en la Comunidad de Madrid al cumplir los 18 años. Muchos de ellos se encuentran sin recursos ni apoyos familiares para poder llevar una vida autónoma y poder continuar con sus estudios, incrementando el riesgo de exclusión social y desigualdad.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website