Nuevo Futuro > Noticias  > Nuevo Futuro desarrollará un programa de atención integral a jóvenes ex tutelados gracias a Fundación Montemadrid y Bankia

Nuevo Futuro desarrollará un programa de atención integral a jóvenes ex tutelados gracias a Fundación Montemadrid y Bankia

En Nuevo Futuro desarrollaremos este año el Programa de Atención Integral a Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social, premiado en la Convocatoria de Acción Social 2018 promovida por la Fundación Montemadrid y Bankia.

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años que viven en los dos Pisos de Emancipación que Nuevo Futuro gestiona en Madrid. El objetivo es dotarles de herramientas para su empoderamiento, a fin de que puedan salir del círculo de exclusión social y pobreza en el que se encuentran inmersos. Todo ello gracias a las diferentes intervenciones realizadas por un grupo de profesionales, altamente cualificados.

Estas intervenciones persiguen, por un lado, mejorar sus competencias y habilidades personales e instrumentales, tales como habilidades domésticas, toma de decisiones, habilidades sociales, resolución de conflictos, gestión de trámites, etc. Y, por otro, mejorar su grado de empleabilidad e inclusión social: cualificación académica, habilidades y técnicas de búsqueda de empleo, planificación y organización, promoción de hábitos de vida y ocio saludables, etc.

En este proyecto, los jóvenes juegan un papel muy activo, puesto que han de implicarse en su propio proceso de cambio, tomando decisiones y estableciendo sus objetivos y metas, según sus necesidades.  Gracias a la metodología Mentoring, cuentan con la ayuda de un mentor, quien les guía y apoya durante todo el proyecto.

La Convocatoria de Acción Social 2018 de Fundación Montemadrid y Bankia busca respaldar iniciativas sociales que mejoren la vida de las personas más vulnerables, cubriendo sus necesidades básicas y garantizando sus derechos, para que puedan participar en la sociedad con plena igualdad de condiciones y aportar todo su valor.

 

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website