EMERGENCIA CORONAVIRUSDONA

Nuevo Futuro

Premio Santader

Nuevo Futuro, elegida de entre 349 entidades,  por los empleados del Banco Santander

Su Majestad la Reina ha presidido en el espacio Nouvel del Museo Reina Sofía, junto a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, la entrega de premios de la XIII Convocatoria de Proyectos Sociales “Euros de tu Nómina”.  Nuevo Futuro, elegida de entre 349 entidades,  por los empleados del banco, ha sido uno de los premiados junto a 15 proyectos más. El galardón lo ha recibido la Presidenta de la Asociación, Josefina Sánchez-Errázuriz.

Cada ONG ganadora ha recibido 42.190 euros del fondo “Euros de tu Nómina”, que se financia gracias a las donaciones de los empleados que participan en el programa, igualadas por el banco. Por cada euro que ponen los empleados, el banco pone otro. Además, este año ha contado con una aportación extraordinaria de Ana Botín, que también ha sido duplicada por el banco. En esta edición se ha recaudado un total de 675.042 euros.

Mensajes de reconocimiento

Su Majestad la Reina, ha manifestado su agradecimiento “por la invitación para participar en algo que cada año me entusiasma y es la demostración de que la voluntad de cambiar las cosas funciona. Porque hoy celebramos que las palabras se convierten en hechos. Se trata de dieciséis proyectos que se ocupan de lo que de verdad es importante: la cooperación al desarrollo y la educación, la integración de los jóvenes, la discapacidad, la investigación oncológica infantil, los menores en situaciones vulnerables, la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, y la soledad de los mayores”.

También ha dado las “gracias a quienes trabajáis en el Santander y a su dirección, gracias Ana. Dieciséis entidades reciben hoy un gran impulso para seguir mejorando y transformando la vida de muchas personas. Yo creo que, como sociedad y como país, debemos sentirnos contentos por vuestros logros, los logros de quienes seguís trabajando cada día, desde hace muchos años, para que seamos más justos, más inclusivos y más responsables”.

Un alcance que va a más

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha señalado que, “como empresa tenemos que contribuir a un mundo mejor y con cada cosa que hacemos, y con iniciativas como esta, aportamos nuestro granito de arena”. Desde que se puso en marcha este programa hace ya trece años, se han repartido un total de 4,1 millones de euros entre 110 ONG y se ha logrado ayudar a cerca de 190.000 personas.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Josefina Sánchez-Errázuriz ha querido dar las gracias a todos los empleados del Banco Santander por la ayuda y el reconocimiento recibido. Gracias al proyecto financiado, se atenderá a aquellos jóvenes que al cumplir los 18 años de edad deben dejar los Hogares de Acogida pero siguen necesitando por diversas circunstancias cuidado y atención.

Si tú también quieres colaborar con Nuevo Futuro entra en www.nuevofuturo.org