Nuevo Futuro

ODS

Educación, igualdad, erradicación de la pobreza son algunos de los ODS por los que trabajamos

Erradicación de la pobreza, vida sana, educación de calidad, trabajo decente, reducción de las desigualdades, paz, justicia e instituciones sólidas son necesidades sociales por las que Nuevo Futuro lleva trabajando desde hace más de 50 años.

Los ODS que tenemos muy presentes

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) empiezan a estar muy presentes en el día a día de la sociedad. En septiembre de 2015, en una cumbre histórica de Naciones Unidas formada por un total de 139 representantes provenientes del Gobierno, importantes Organizaciones no Gubernamentales, representantes de la sociedad y del sector privado, se aprobaron 17 objetivos para alcanzar el Desarrollo Sostenible de cara a la Agenda 2030.

Cada uno de los 17 ODS significan mucho para el Tercer Sector. Y es que nos permiten entrar en un proceso de reflexión y cambio, y legitimarnos como actores con los que se cuenta para resolver muchos de los problemas que tiene la sociedad. Desde Nuevo Futuro apoyamos la consecución de este reto. Y, de acuerdo a nuestra misión, seis son los ODS, principales, en los que centramos nuestra labor: “Poner fin a la pobreza; Garantizar una vida sana y promover el bienestar; Tener una educación de calidad; Promover el crecimiento económico mediante el empleo pleno y decente;  Reducción de las desigualdades en y entre los países; y trabajar por la Paz, justicia e Instituciones sólidas”.

ODS

Inserción socio-laboral

Problemas económicos, familias desestructuradas por diferentes circunstancias… hacen que cada año atendamos a alrededor de 1.300 niños y niñas en riesgo de exclusión social que pasan a cargo de las Administraciones Públicas, y a los que desde Nuevo Futuro, les proporcionamos un Hogar, un entorno familiar, estable y normalizado para que tengan la oportunidad de un futuro digno con pleno desarrollo social y emocional, en igualdad de condiciones que el resto. Además, a través de programas como nuestro Proyecto de Emancipación preparamos a nuestros jóvenes ex tutelados para una vida autónoma y les formamos para su inserción socio-laboral. También, contamos con programas como el de la promoción de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo, ya sea trastornos de alimentación, relaciones afectivo-sexuales o violencia.

Trabajadores, voluntarios, empresas y particulares nos acompañan

Generar un cambio real, sólido y con repercusión social solo es posible con un trabajo en equipo, asimismo “las alianzas entre los diferentes actores son fundamentales para lograr los objetivos” en palabras de Miriam Poole, directora de Nuevo Futuro. En el trabajo que desarrollamos desde Nuevo Futuro por garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de los niños y jóvenes que atendemos, contamos con la labor imprescindible y el compromiso de diferentes agentes, desde Fundaciones, empresas privadas que quieren colaborar con nosotros, al apoyo de la Administración, de los centros académicos y universitarios, pasando por la sociedad civil, y la gran labor de nuestros voluntarios y trabajadores. Juntos sumamos, y contribuimos a alcanzar un mundo más justo y sostenible. Juntos, sumamos para alcanzar un Desarrollo Sostenible.

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website