Nuevo Futuro

pisos de emancipación

Un joven de los pisos de emancipación de Nuevo Futuro se convierte en noticia

Los pisos de emancipación, atienden a jóvenes a partir de los 18 años que se encuentran en riesgo de exclusión social, con el objetivo de ayudarles a independizarse. Ese es el caso de Moazzem, y su historia se ha convertido estos días en noticia a través del proyecto #vidascruzadas que ha elaborado la Fundación Mutua Madrileña.

Pisos de emancipación

“Es fundamental dar visibilidad a historias como las de este joven, y a entidades como la nuestra, que les ayudamos en un momento tan importante de su vida a que encuentren un trabajo, a elegir unos estudios, y a aprender a gestionar sus recursos, entre otras cosas”, explican desde Nuevo Futuro los responsables de los pisos de emancipación en Madrid.

El protagonista de esta noticia de superación es Moazzem, que llego desde Bangladesh a España con 17 años después de un periplo de viaje buscando una vida mejor. “Primero estuve en Libia, de ahí intenté entrar en barco a Italia porque tenía claro que quería vivir en algún país de Europa, y en concreto en España ya que soy muy aficionado al futbol” cuenta en su testimonio. Por entonces, al ser menor de edad, la Administración le envió a un centro de menores, donde permaneció hasta cumplir los 18 años, momento en el que llegó a uno de los pisos de emancipación de Nuevo Futuro.

 

Atención personalizada

Con una sonrisa inmensa y ganas de comerse el mundo, este joven es hoy en el piso de emancipación de Nuevo Futuro una persona querida por todos, que se esfuerza a diario por mejorar y buscar algo mejor que lo que le habría tocado vivir en su país de nacimiento.

Lo más característico de este tipo de residencias para mayores de edad de la Asociación, es que viven un número reducido de jóvenes (cinco chicos, en el caso del piso en el que está Moazzem). Además, se encuentran por una parte independientes, pero bajo la supervisión de una educadora que les guía para enseñarles habilidades sociales, a gestionar sus recursos, a buscar trabajo, así como dotarles de las herramientas emocionales necesarias para fomentar su inclusión social y laboral a corto y largo plazo.

Dentro del programa de emancipación para jóvenes mayores de 18 años, se le da también gran importancia al ocio saludable y se procura orientarles hacia un tipo de entretenimiento sano y alejado de cualquier tipo de adicción.

pisos de emancipación

Jóvenes en riesgo de exclusión social

De hecho, este proyecto que ha contado también con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña dentro de su acción social, que realiza impulsando este tipo de proyectos, así como todas aquellas iniciativas que sirvan para mejorar la vida de las personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, menores con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género y proyectos de cooperación al desarrollo.

Si tú también quieres ayudarnos y colaborar para ayudar a otros muchos jóvenes a tener la oportunidad de mejorar su futuro en nuestros pisos de emancipación entra en nuestra web y colabora. Te estamos esperand

No Comments

Add Comment

Name*

Email*

Website